16.6 C
Talca
InicioTribunalesTraficantes caen con droga procesada y municiones tras allanar cuatro viviendas

Traficantes caen con droga procesada y municiones tras allanar cuatro viviendas

Toda la droga decomisada fue avaluada por sobre los dos millones de pesos en caso de haber llegado a manos de adictos

El decomiso realizado por la PDI está avaluado pro sobre lso dos millones de pesos.

¿Qué ocurrió?

Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó, en coordinación con la fiscalía local, lograron decomisar el equivalente a 2.000 dosis de diferente tipo de drogas, lo que se traduce en $2.500.000 si hubieran sido puestas en circulación entre adictos.

¿Cómo partió la investigación?

El hecho se reveló en virtud a información proporcionada por la municipalidad de Molina, que daba cuenta de sujetos desconocidos que comercializaban droga en la villa Valles de Casablanca de la comuna. Es así como los detectives de la brigada especializada, tras intensas diligencias investigativas, lograron identificar cuatro domicilios en dicho sector, en donde se traficaba droga en pequeñas cantidades.

¿Qué pasó después?

En el procedimiento, los detectives del equipo MT-0 de BRIANCO Curicó, con apoyo de unidades de San Javier, Linares, Parral y Curicó, lograron incautar 264,55 gramos de cocaína base a granel y dosificada; 28,05 gramos de cannabis a granel y dosificada; 01 planta de cannabis; $320.000 pesos en efectivo; 05 cartuchos sin percutir de distinto calibre y 4 balanzas digitales, siendo detenidas tres personas, todos mayores de edad, un hombre y dos hermanas.

¿En qué se traduce el decomiso?

En relación a la totalidad de la droga incautada, se determinó que podría equivaler a 2.000 dosis, lo que si hubiera sido puesto en comercialización habría generado una ganancia de $2.500.000 pesos.

¿Qué medidas dictaminó la justicia?

Con estos antecedentes y la evidencia obtenida por los investigadores policiales, la fiscalía instruyó poner a los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, decretando el tribunal en audiencia de formalización la medida cautelar de arresto domiciliario total para una de las mujeres, así como firma mensual y arraigo nacional para los otros dos imputados, fijando un plazo de investigación de 3 meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas