¿Cuál fue el resultado?
Un importante decomiso de drogas, así como incautación de municiones balísticas y una millonaria suma de dinero atribuida a ganancias ilícitas, fue el resultado de un operativo policial llevado a cabo por personal de la sección OS-7 de Carabineros de Talca en la comuna de Colbún.
¿Dónde y cuándo fue el operativo policial?
Fueron denuncias de vecinos las que alertaron a personal de Carabineros, en cuanto a que un domicilio en la comuna de Colbún era utilizado como foco de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, con todos los delitos asociados. Los policías de la sección antidrogas comenzaron un seguimiento que los llevó hasta el sector rural de Los Maitenes, en la comuna de San Clemente. Allí se detectó a tres sujetos que transportaban un cargamento de marihuana elaborada.
¿Qué ocurrió después?
En coordinación con la fiscalía, los carabineros efectuaron el registro con autorización judicial de tres domicilios. El resultado fue la incautación de 1 kilo 979 gramos de marihuana elaborada; 57 cartuchos de escopeta calibre 12; un millón 599 mil pesos en dinero en efectivo y una pesa digital utilizada para dosificar la droga. Los individuos de 53, 30 y 25 años pasaron a control de detención el jueves pasado, quedando con ampliación hasta este domingo.
¿Qué resolvió la justicia?
Tras la formalización de la investigación por tráfico de drogas realizada por la fiscalía de Linares, sobre la base de las evidencias recopiladas por el OS-7 de Carabineros de Talca, el tribunal de dicha ciudad aceptó la petición de la parte acusadora y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los tres imputados, ordenando su ingreso a la cárcel por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando el plazo de tres meses para la investigación.