9.4 C
Talca
InicioTribunalesTraficantes detenidos en operativo PDI serán formalizados el viernes

Traficantes detenidos en operativo PDI serán formalizados el viernes

Juzgado de Garantía de Curicó aceptó la solicitud de la fiscalía para ampliar las detenciones por 48 horas

¿Qué ocurrió?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Curicó aceptó la ampliación de la detención hasta el próximo viernes de cinco imputados, todos presentados ante el tribunal por la PDI, luego del registro y allanamiento de once viviendas, realizados durante la madrugada de este miércoles en distintos sectores.

¿Hay más detenidos?

Efectivamente, la fiscalía optó por separar a un imputado que no registra condenas previas y que fue detenido por un delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por lo cual, fue objeto de medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva y se dispuso su libertad inmediata.

¿Qué va a ocurrir el viernes?

De esta manera, el fiscal, Juan Pablo Araya, va a presentar el próximo viernes, una formalización de la investigación contra los cinco detenidos, en el contexto de un caso criminal que fue indagado por siete meses a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI.

¿Cuál fue el resultado de los operativos policiales?

Los resultados fueron el decomiso de cinco kilos de clorhidrato de cocaína, además de marihuana y pasta base de cocaína; automóviles de alta gama que habrían sido comprados con ganancias ilícitas; así como la incautación de 25 millones de pesos y cuatro armas de fuego. Todo esto fue avaluado en cerca de cien millones de pesos.

¿Qué dijo la fiscalía?

El fiscal de Curicó, Juan Pablo Araya, explicó que en el contexto de esta investigación por tráfico de drogas, se descubrió un delito de secuestro perpetrado por los mismos imputados el día 18 de octubre pasado, cuya víctima fue una persona que habría sido retenida contra su voluntad por cerca de dos horas a bordo de un automóvil, siendo golpeada y amenazada de muerte.

¿Qué pesquisas desplegó la PDI?

El subprefecto, Marcelo Rivero, jefe antinarcóticos de la PDI de Curicó, sostuvo que las diligencias investigativas contemplaron seguimientos a los sospechosos, tanto en Curicó como en otras comunas y regiones. Todo esto llevó a la identificación de los movimientos de los imputados, lo cual permitió identificar una discoteca y una botillería que eran utilizadas para las ventas de drogas a adictos y microtraficantes.

Mira aquí el video de la detención:

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí