16.3 C
Talca
InicioTribunalesTraficantes viajaban con cargamento de droga y en un auto robado

Traficantes viajaban con cargamento de droga y en un auto robado

Se trata de un hombre y una mujer que quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de al sociedad

¿Qué medidas determinó la justicia?

Por el número de delitos formalizados y su gravedad, además de la existencia de condensas previas, tal como lo solicitó la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre y una mujer, ambos adultos y, en el caso del sujeto, con prontuario reciente por delitos de connotación social.

¿Qué ocurrió?

Fue en el contexto de una investigación opr un delito de robo con intimidación de un automóvil particular, cuando detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, lograron ubicar el vehículo con encargo por robo circulando por Talca, con una pareja de persona adultas en su interior.

¿Qué pasó después?

Los detectives se abocaron a seguir investigando y efectuaron el registro de la vivienda que ocupaban los imputados, en la comuna de Maule. Así en el domicilio se incautó un arma de fuego correspondiente a una pistola semi automática, calibre .45 de fabricación argentina. A ello se sumó el decomiso de 850 gramos de clorhidrato de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana elaborada, además de una pesa digital y bolsas de plástico para dosificar ambas drogas.

¿Qué otro aspecto se detectó en el caso del auto robado?

Un antecedente relevante es que dicho móvil contaba con una patente falsificada que correspondía a otro vehículo, por lo cual, se configuró otro delito sancionado por la ley de tránsito.

¿Qué pasa con las condenas previas?

En el caso del sujeto, esta persona registraba una condena a cinco años y un día de cárcel por robo con intimidación, la cal terminó de cumplir recién en agosto de 2021.

¿Qué delitos fueron formalizados?

En ese contexto, la fiscalía formalizó cargos criminales por los delitos de receptación de auto robado, circular en vehículo motorizado utilizando una patente falsa, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y tráfico de drogas.

¿Qué respondió la defensa?

La defensa de los imputados replicó que los delitos no estaban configurados en su totalidad, en especial, respecto de la mujer que no cuenta con condenas previas. Luego, el juez limitó en tres meses el plazo de la investigación.

¿Qué viene ahora?

La defensa de los dos imputados tiene plazo fijo de cinco días para presentar una apelación y pedir a la Corte de Apelaciones de Talca uqe revise la medida cautelar.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas