14.1 C
Talca
InicioCrónicaTragedia en el Maule por primer caso de femicidio consumado durante el...

Tragedia en el Maule por primer caso de femicidio consumado durante el 2022

El imputado fue detenido por Carabineros y será entregado esta mañana al Juzgado de Garantía, mientras la fiscalía ordenó diligencias a la PDI

¿Qué ocurrió?

Preocupa que en el Maule quedara al descubierto, esta mañana, el primer caso de femicidio correspondiente al presente año. Se trata de un hecho ocurrido a las 07:30 horas en la calle Luis Guzmán Trujillo, en la comuna de Yerbas Buenas, provincia de Linares.

¿Quién es la víctima?

Se trata de Andrea Cristina Salazar Placencia, de 37 años, quien fue rescatada por paramédicos del SAMU desde el sitio del suceso, pero falleció a las 08:30 horas en el servicio de urgencia rural.

¿Cuál fue la reacción de Carabineros?

Tras ser alertados por vecinos, al lugar concurrió personal del Retén de Carabineros de Yerbas Buenas, dependiente de la Primera Comisaría de Linares, cuyo personal detuvo a un sujeto de 39 años como principal sospechoso de la muerte de la mujer, teniendo entre ambos una relación de convivencia, por lo cual, el caso se configuró como un posible femicidio en grado de consumado.

¿Cuáles son los primeros antecedentes?

A través de un comunicado de prensa, Carabineros de Linares informó que la víctima «fue agredida por su ex conviviente con un arma blanca en el interior de su domicilio, quien -además- mantenía amplio prontuario policial por diferentes delitos».

¿Qué ordenó al fiscalía de Linares?

Tras la detención, el imputado fue entregado por Carabineros a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para audiencia de control de la legalidad de la detención, mientras la fiscalía dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la misma PDI de Talca.

¿Qué dijo Carabineros¡

El jefe dme la Primera Comisaría de Linares, ayor Erick Venthur precisó “Carabineros inmediatamente prestaron los primeros auxilios a la víctima, intentado a través de todos los esfuerzos de salvarle la vida, lamentablemente producto de las heridas ocasionadas ella fallece al ser trasladada en la ambulancia en dirección al centro asistencial”.

¿Qué mensaje se entregó a la ciudadanía?

«Es importante en estas lamentables instancias, reiterar a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente pueden concurrir a las unidades policiales, además considerar que contamos con una Oficina de Atención de Violencia Intrafamiliar, donde las personas pueden concurrir a realizar sus denuncias. También, en el caso de aquellos hechos de urgencia, sus víctimas pueden efectuar estas denuncias al nivel 133 de emergencias policiales de Carabineros o solicitar información al personal que realiza los patrullajes diarios o llamando a los teléfonos de los cuadrantes”, comentó el jefe policial.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas