28.4 C
Talca
InicioTribunalesTragedia por dos personas fallecidos tras inspeccionar ampliación de noria

Tragedia por dos personas fallecidos tras inspeccionar ampliación de noria

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca están investigando los graves hechos

¿De qué se trata?

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, en coordinación con la fiscalía de esta ciudad, concurrieron al sector rural de Calpún, en la comuna de Curepto, para efectuar el trabajo científico-técnico en un sitio del suceso donde habían fallecido dos personas adultas.

¿Cuándo y cómo ocurrió?

El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado en un domicilio particular, donde familiares realizaban trabajos de ampliación de la profundidad de una noria.

¿Qué ocurrió con la primera víctima?

Así un hombre de 43 años descendió aproximadamente unos diez metros en la noria, con la finalidad de revisar los trabajos de ampliación de la misma, desmayándose al tocar suelo, por lo cual, no logró salir a la superficie.

¿Qué ocurrió después?

A continuación, un familiar de esta primera víctima, de 62 años, acudió a su rescate, perdiendo el conocimiento de la misma manera al tocar fondo de la noria.

¿Cuál fue la reacción de otros familiares?

Tras advertir esta grave situación, un tercer familiar hizo ingreso a la noria, saliendo de la misma y manifestando haber sentido un fuerte olor a gas del tipo monóxido de carbono, además de advertir la presencia de los cuerpos de las dos primeras víctimas al fondo de la noria.

¿Qué decidieron hacer?

Los familiares decidieron llamar a bomberos para el rescate de sus parientes. Los voluntarios realizaron complejas maniobras hasta lograr retirar los cuerpos, siendo posteriormente trasladados por el SAMU al hospital de Curepto, donde ingresaron fallecidos.

¿Qué ordenó la fiscalía?

Junto con los bomberos y SAMU, llegó al lugar personal de Carabineros de la Tenencia de Curepto, quienes informaron a la Fiscalía de Flagrancia Regional. Allí, junto con ordenar el aislamiento del sitio del suceso, se dispuso la concurrencia de detectives de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), ambos de la PDI de Talca.

¿Qué diligencias investigativas se llevaron a cabo?

Al respecto, el comisario, Cristian Rosas, de la BH de la PDI de Talca, explicó que se realizó un trabajo científico-técnico en el lugar, con la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, y al examen externo policial de los cadáveres en el hospital de Curepto.

¿Cuál fue el resultado?

«Se descartaron lesiones atribuibles a terceros, siendo la causa probable de muerte una asfixia por inhalación de gases tóxicos». afirmó. Agregó que los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) de Talca para el peritaje de autopsia y posterior entrega a familiares.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas