19.1 C
Talca
InicioTribunalesTragedia tras brutal caso de femicidio y posterior suicidio en Talca

Tragedia tras brutal caso de femicidio y posterior suicidio en Talca

¿Qué paso?

Un estremecedor posible caso de femicidio y posterior suicidio, ambos consumados, quedó al descubierto durante la madrugada de este martes en un domicilio de la Villa Don Rafael, en el barrio norte de Talca.

¿Qué significa?

Se trata del lamentable primer caso de femicidio consumado registrado durante el presente año en la región del Maule y el segundo a nivel nacional en 2024. El año pasado, a nivel país se registraron 41 casos, de los cuales, dos se registraron en la región del Maule, eseto es, en las comunas de Parral y Talca.

¿Cómo paso?

Según versiones oficiales, en este domicilio vivían una mujer con su conviviente, sin hijos en común. Pero, en las últimas horas, el hijo de la mujer no pudo tomar contacto con su madre, por lo cual, viajó hasta Talca y llegó a la casa, descubriendo la tragedia.

¿Qué había en el lugar?

La fiscal, Loreto Escobar, se constituyó en el sitio del suceso. Allí explicó que «se trata de una mujer y un hombre que mantenían una relación de convivencia en este domicilio. Fueron encontrados por un familiar de la mujer. Es el hijo de la mujer que viaja a Talca porque no pudo comunicarse con su madre y tras arribar al domicilio encuentra el cuerpo de su madre y del conviviente».

¿Qué indicios había en el sitio del suceso?

Junto con señalar que «no tenemos información de denuncias previas de violencia», la fiscal comentó que «nos constituimos y pedimos la presencia de personal experto de la PDI. Por el momento, tenemos conocimiento de una herida de tipo cortante en el cuerpo de la mujer y, respecto del cuerpo del hombre, estamos realizando la pericia para poder determinar el tipo de lesiones».

¿Corresponde a un femicidio y posterior suicidio?

«No lo podemos confirmar, pero tampoco lo podemos descartar. Estamos trabajando en eso con personal experto de LACRIM Talca y la Brigada de Homicidios. Por el momento, no tenemos antecedentes que den cuenta de algún tipo de fuerza en el acceso al domicilio», precisó la fiscal.

¿Que paso en adelante?

Tras los peritajes policiales en el sitio del suceso, los cuerpos fueron levantados y derivados al Servicio Médico Legal (SML) de Talca para la autopsia de rigor y posterior entrega a familiares.

¿Cuáles fueron los casos consumados de femicidios en 2023?

Según datos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el primero ocurrió en Talca el 27 de marzo de 2023, cuya víctima fue Elsa del Carmen Espinoza Garrido, de 74 años. El segundo caso se registró el 2 de abril de 2023 en Parral, cuya víctima fue Marcela del Pilar Pérez Tapia, de 23 años.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas