26.1 C
Talca
InicioCrónicaTras 24 horas de corte total se reabrió tránsito bidireccional en puente...

Tras 24 horas de corte total se reabrió tránsito bidireccional en puente Lircay 2

Ministra del MOP aseguró que en dos a tres semanas se podrá utilizar el segundo viaducto afectado por el derrumbe parcial del puente ferroviario

¿Cómo quedó la ruta 5 Sur?

Tal como se anunció el domingo, este lunes se logró reabrir el tránsito bidireccional por uno de los puentes Lircay 2 que permitió dar continuidad en el tránsito hacia el sur y viceversa, pero en una pista en cada dirección, mientras en dos a tres semanas se repara el socavón que afecta al segundo puente Lircay 2 para que la ruta 5 Sur en el kilómetro 249 recupere su operatividad normal como era antes de las lluvias y la crecida del río Lircay.

¿Qué dijo la ministra del MOP?

Al respecto, Jessica López comentó que «pudimos cumplir y el puente está en buenas condiciones que va hacia el sur, por lo tanto, se habilita el tránsito en ambos sentidos, sin restricción de tránsito. En cuanto al puente que presentó el socavón, en dos a tres semanas se harán los trabajos para normalizar esta situación. Creo que ha sido una buena gestión».

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

«La ministra se comprometió junto a la empresa y se cumplió. Estamos muy contentos, pero queda mucho por avanzar. Que se cumpla con el relleno del socavón para que quede habilitada la ruta 5 Sur», afirmó Cristina Bravo.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?

«En la región tenemos 101 puntos que afectan la conectividad. La ministra les ha pedido a todos los funcionarios que se desplieguen para retomar la conectividad», sostuvo Humberto Aqueveque.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas