20.2 C
Talca
InicioCrónicaTras accidente generan proyecto para semáforo en conflictivo cruce vial

Tras accidente generan proyecto para semáforo en conflictivo cruce vial

Se trata del sector de Corralones en la ruta CH-115 en la comuna de San Clemente

¿Cuál fue el anuncio?

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, dio a conocer una iniciativa a equipos técnicos de la municipalidad de San Clemente, la que permitirá la instalación de semáforos en el cruce Corralones.

¿Cuál es el contexto?

El pasado 28 de enero se registró un violento accidente de tránsito en la intersección de las rutas 115-CH con la K-25, que involucró a un automóvil particular y una camioneta, lo que dejó como saldo 11 personas lesionadas, entre ellas, dos menores de edad que resultaron heridos de gravedad.

¿Cuál fue la consecuencia?

Este siniestro vial puso en el tapete la necesidad de las vecinas y vecinos del sector de Corralones, en la precordillera de San Clemente, en la búsqueda de elementos que mitiguen el alto riesgo que supone el desplazamiento por esa zona.

¿Qué dijo la alcaldesa de San Clemente?

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, valoró la gestión liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y puntualizó que “es importante hacerlo con rapidez. Espera que se aceleren los procesos para instalar la semaforización”.

¿Qué viene en adelante?

El subsecretario informó que “la UOCT en un tiempo record ha producido un diseño para que lo pueda ejecutar Vialidad. En los próximos meses esperamos que se concrete la licitación y ojalá durante el año 2024 podamos tener una solución definitiva con un cruce semaforizado en esa intersección muy importante para la comuna de San Clemente”.

¿Cuál es el siguiente trámite?

El proyecto fue enviado a la Dirección Regional de Vialidad, entidad que realizará las gestiones pertinentes, dado que ese servicio es el responsable de la conservación y operación de la vía y, por consecuencia, de la instalación de cualquier elemento de regulación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas