4.6 C
Talca
InicioCrónicaTras inundación la municipalidad reabre Parque Río Claro en Talca

Tras inundación la municipalidad reabre Parque Río Claro en Talca

Por cinco meses se prolongaron los trabajos de reconstrucción

¿Qué va a pasar?
Este lunes, tras cinco meses de ardua labor y con una millonaria inversión, la municipalidad de Talca logró reconstruir y procederá a abrir al público la segunda etapa del Parque Río Claro que, hace cinco meses, resultó destruido tras ser inundada por la crecida del afluente.
¿Cuándo ocurrió?
Fue en agosto del año pasado cuando, debido a las lluvias y al fenómeno climático conocido como «río atmosférico», el embalse Colbún debió abrir sus compuertas y todos los afluentes aledaños al río Maule se desbordaron, incluyendo el río Claro que, en la zona aledaña al puente que conecta a Talca con Pencahue, ingresó por el parque y alcanzó la Alameda hasta la Avenida Circunvalación.
¿Cuáles fueron las consecuencias?
El agua arrasó con el parque, esto es, con todos los juegos y sistemas de riego e iluminación, a escasos tres meses de su apertura por parte del Ministerio de Vivienda y que, a pesar del ivierno, fue todo un éxito con miles de visitas cada día, especialmente, durante los fines de semana.
¿Como va a ser la reapertura?
Este lunes, a las 11:30 horas, llegarán al lugar el propio alcalde, Juan Carlos Díaz, acompañado por el Concejo Municipal, ya que los ediles autorizaron el financiamiento para la reconstrucción con presupuesto municipal.
¿Quiénes más van a acompañar?
A las autoridades comunales se sumarán más de cien personas que trabajaron en la recuperación del parque, así como la familia talquina, Riquelme Toledo, que son la primera familia que ingresó al Parque Río Claro cuando fue inaugurado y que simbólicamente serán la primera familia en volver a ingresar.
¿Que otras novedades?
En la ocasión, el alcalde anunciará que se modificará el horario en razón del verano y las altas temperatura, por lo cual, se mantendrá abierto hasta las 22:30 horas, con la finalidad de facilitar el acceso de familias y transformarse en un foco de turismo, siempre manteniendo la seguridad.
Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,311SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas