30.4 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO Tras preocupantes casos de accidentes fatales lanzan campaña preventiva 

VIDEO Tras preocupantes casos de accidentes fatales lanzan campaña preventiva 

Estará vigente durante las fiestas de fin de año por parte de Carabineros e instituciones fiscalizadoras 

¿Cuál es el contexto?

Tres víctimas fatales en accidentes de tránsito arrojó el pasado fin de semana del 20 y 21 de diciembre en la región del Maule, consistentes en colisiones y choques asociados a la conducción descuidada, alta velocidad o el consumo de alcohol y drogas.

¿Cuál fue el caso más grave?

Ocurrió en Talca durante la madrugada del domingo 21 de diciembre en calle 2 Norte con 12 Oriente, donde un automóvil particular conducido por un menor de 16 años colisionó con otros dos vehículos en un cruce regulado por semáforo, cuya consecuencia fue el fallecimiento de otro adolescente de 15 años y otras dos personas lesionadas de gravedad.

¿Qué ocurrió el 2024 en estas fiestas de fin de año?

En las celebraciones de fin de año del 2024, la Región del Maule registró al menos cinco personas fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos entre los días 24 y 31 de diciembre, con causas en exceso de velocidad y conducción bajo la influencia del alcohol o drogas.

¿Cuál fue el anuncio?

Se trata de la campaña preventiva “El Otro Plan” enfocada en varios ejes para la prevención del consumo de alcohol u otras drogas en conductores, no normalizar consumos ante menores de edad y promover la moderación en mayores de 18 años.

¿Cuál es la finalidad?

La campaña “El Otro Plan” busca promover decisiones anticipadas, conductas de autocuidado y prácticas de protección durante las fiestas de fin de año. Todo esto, con el propósito de contribuir a celebraciones más seguras y responsables.

¿Qué dijeron las autoridades?

“Cuando se trata de fechas especiales, como estas de fin de año, todos tenemos un plan para celebrar. Pero en SENDA decimos que el otro plan y el más importante es cuidarse”, destacó la directora regional de SENDA Maule, Ana María Rodríguez.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que se cuide en estas fiestas… invitar a las familias a evitar cualquier tipo de riesgos y si se va a beber alcohol, hay conocer los límites; también apelamos al autocuidado personal y de la familia”, señaló el Delegado Presidencial Regional. Humberto Aqueveque.

“Hasta el 1 de enero, Carabineros va a estar realizando un plan de seguridad  en toda la ruta 5 de la región del Maule, vías secundarias e interiores de las ciudades, para mitigar los accidentes de tránsito”, resaltó a su vez el coronel Pedro Vargas prefecto de Carabineros de Talca.

Mantente Informado
12,855SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas