22.4 C
Talca
InicioCrónicaTras seis meses de retraso nombran SEREMI de Educación del Maule

Tras seis meses de retraso nombran SEREMI de Educación del Maule

Fue a fines de septiembre cuando se pidió la renuncia no voluntaria de Francisco Varela

¿Cuál fue el anuncio?

A través de un breve comunicado de dos párrafos se confirmó, en la tarde de este lunes, el anuncio del nombramiento de un cargo titular como SEREMI de Educación del Maule.

¿Desde cuándo estaba vacante?

Fue a fines de octubre de 2023 cuando, desde el nivel central del Ministerio de Educación, se anunció que se había pedido la renuncia no voluntaria a Francisco Varela, quien ejercía este cargo desde el inicio de la gestión del actual Gobierno en el gabinete del Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque.

¿A qué se debió?

El propio Delegado explicó que la medida s aplicó tras determinar que Varela habría incurrido en actos irregulares relacionados con el deber de abstención administrativo, en particular, por la contratación de servicios a empresas asociadas a familiares. A la fecha, el ex SEREMI de Educación ejerce como directro comunal de educación de la municipalidad de Pencahue.

¿Quién es la nueva persona nombrada?

Tal como había trascendido, se trata de Verónica Ramírez Rivera, profesora de Religión y Filosofía y Magister en Educación, como nueva SEREMI de Educación del Maule, quien asumirá sus funciones a partir de este lunes 4 de marzo de 2024.

¿Qué pasará con la SEREMI subrogante?

En el comunicado proveniente de la Subsecretaría de Educación se indica que «agradecemos el compromiso y la labor realizada por Carolina Daigre Núñez, directora provincial de Educación de Linares, que se desempeñó como seremi subrogante desde el pasado 4 de diciembre del 2023».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas