¿De qué se trató?
Fue una jornada especial no solo por lo avanzado de la madrugada en que terminó sino, además, porque se trataba de la música urbana que se tomó el escenario del Festival de Viña del Mar 2025.
¿Cuál fue el contexto?
Este viernes 28 de febrero debería haber sido la jornada final del evento musical y artístico, pero el apagón del pasado martes obligó a reprogramar esa noche para este sábado 1 de marzo, prolongando el festival por un día más.
¿Cómo fue la noche de la música urbana?
Todo comenzó con Duki sobre el escenario, dando paso a Eladio Carrión y culminando con Kidd Voodoo al cierre cuando que comenzó a cantar recién a las 2 de la madrugada. En el intermedio se llevaron a cabo las competencias folclórica e internacional.
¿Y el humor?
Hacer reír al público estuvo a cargo de la humorista chilena Pam Pam que desplegó todo s u histrionismo con historias de «carretes» y chistas asociados a dicho contexto.
¿Cómo fue la presentación de Kid Voodoo?
Este afamado artistas de música urbana no estuvo solo e el escenario, ya que fue acompañado por otros tres exponentes de esta cultura, esto es, DrefQuila, Young Cister y EasyKid e interpretaron el éxito “Enrolar» todos juntos.
¿Qué más?
Luego de recibir las gaviotas de plata y oro, subió al escenario la madre de Kidd Voodoo para felicitarlo por su éxito, dando paso a un video donde apareció la banda Los Bunkers para manifestar su apoyo y destacando la trayectoria artística.
¿Qué viene esta noche?
En la jornada de cierre este sábado 1 de marzo la apertura estará a cargo de la banda Morat, el humor de Pedro Ruminot y cerrará el cantautor Sebastián Yatra, además de las premiaciones en las competencias folclórica e internacional.
(Alex Beltrán y Angélica Rojas para Diario Talca)