15.2 C
Talca
InicioCrónicaTraspasan más de 2 mil millones a los 30 municipios para medicamentos

Traspasan más de 2 mil millones a los 30 municipios para medicamentos

Cristina Bravo indicó que los fondos fueron para mantención de parques y áreas verdes, financiar la canasta básica de fármacos y elementos sanitarios médicos de protección, higiene y seguridad.

¿De qué se trata?

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, informó que se traspasaron durante 2022 más de 2 mil 183 millones de pesos a los 30 municipios de la región del Maule para financiar la canasta básica de fármacos y elementos sanitarios médicos de protección e higiene y seguridad, y la operación de farmacias municipales, con el propósito de apoyar a los servicios de Atención Primaria de Salud en la adquisición de medicamentos y la mantención de áreas verdes.

¿Cómo se tomó la decisión?

El nuevo fondo fue aprobado en el Consejo Regional del Maule (CORE) con la idea de apoyar a los municipios, que se vieron muy complicados con la pandemia del Covid-19, y la máxima autoridad regional indicó que fue equitativo y cada una de las municipalidades recibieron alrededor de 73 millones de pesos.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

“El fondo lo trabajamos a principio de año con los alcaldes y alcaldesas, porque quisimos partir este 2022 buscando un fondo para fortalecer con recursos el ámbito de la salud, para la compra de medicamentos, por ejemplo, y la idea siempre fue que la entrega fuera equitativa, porque es una responsabilidad apoyar a alcaldes y alcaldesas y fueron ellos quienes nos dieron su opinión”, indicó Cristina Bravo.

¿Cómo fue el trámite administrativo?

La gobernadora explicó que la entrega se realizó a través de la glosa 2.3 del presupuesto 2022, en donde se entregaron subsidios a los municipios. el monto total destinado a subvención municipal, a través de la glosa 2.3. Fue de M$2.183.182, de los cuales M$1.361.227 fueron destinados a medicamentos y M$821.955 a mantención de áreas verdes

¿En qué se gastan estos recursos?

“Los municipios ocuparon estos recursos no sólo para la salud, sino que también para la mantención de áreas verdes, pero en su mayoría los recursos fueron usado para la lucha contra el Covid-19. Del monto total destinado a la glosa 2.3, el 62.4% se destinó a medicamentos y el 37.6% a mantención de áreas verdes”, agregó Cristina Bravo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas