29 C
Talca
InicioTribunalesTres menores colisionan furgón de Carabineros cuando escapaban en un auto robado

Tres menores colisionan furgón de Carabineros cuando escapaban en un auto robado

¿Cuándo y dónde?

Los hechos se registraron en horas de esta mañana, en el paso sobre nivel que conduce a las villas Bicentenario, en el kilómetro 251 de la ruta 5 Sur.

¿Qué paso?

Por dicho paso sobre nivel circulaba un furgón de color blanco de Carabineros con personal de Control de Orden Público (COP) cuando, por causas que se investigan, un automóvil particular colisionó el móvil policial por el costado del piloto.

¿Que ocurrió después?

Los carabineros descendieron del furgón y observaron que en el automóvil particular viajaban tres jóvenes, los cuales escaparon del lugar, siendo detenidos. Con posterioridad, se constató que se trataba de menores de edad, todos con antecedentes prontuariales.

¿Que siguió en la investigación?

De inmediato se realizó un chequeo de la patente del automóvil en el cual viajaban los adolescentes, descubriendo que tenía encargo por robo fechado este mismo miércoles, en la Subcomisaría Carlos Trupp, en Talca, cuyo propietario afirmó que tres menores le habían quitado su vehículo tras amenazarlos con armas cortantes.

¿Qué medidas se adoptaron?

El capitán, José Manríquez, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso que concurrieran al sitio del suceso peritos del LABOCAR y personal SIP de Carabineros, para efectuar indagaciones de rigor. Luego, los menores quedaron bajo custodia y, este jueves, serán entregados al Juzgado de Garantía de Talca, para control de legalidad de la detención y formalización de la investigación, además de posibles medidas cautelares, según los delitos.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas