34.4 C
Talca
InicioTribunalesTribunal amplió detención de chofer por nuevo accidente fatal en la carretera

Tribunal amplió detención de chofer por nuevo accidente fatal en la carretera

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en el kilómetro 288 de la ruta Cinco Sur en la comuna de Villa Alegre

El accidente ocurrió en la noche del lunes en la ruta Cinco Sur en la comuna de Villa Alegre.

¿Que resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de San Javier decretó, este sábado, la ampliación de la detención por 48 horas de un joven de 23 años que fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros, tras un nuevo accidente con consecuencias fatales registrado en la ruta Cinco Sur.

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Los trágicos hechos se registraron en el kilómetro 288 de la ruta Cinco Sur, en dirección de sur a norte, en la noche del pasado lunes, motivando la concurrencia al sitio del suceso de personal territorial de Carabineros, junto con SAMU y Bomberos de Villa Alegre.

¿Que había pasado?

En el lugar, por causas que se investigan, un automóvil volcó al costado de la vía, con cuatro ocupantes en su interior. Debido a la gravedad de sus lesiones, falleció el copiloto, un joven de 26 años, mientras los tres restantes lograron sobrevivir, entre ellos, el conductor, de 23 años.

¿Cuál es la hipótesis?

Según las primeras indagaciones policiales, el conductor del móvil aparentemente viajaba a exceso de velocidad por la carretera y, al adelantar a otro vehículo, habría perdido el control y se registró el accidente.

¿Qué ocurrió este sábado?

En el Juzgado de Garantía de San Javier, la fiscalía solicitó ampliar la detención del imputad, luego que se declarara legal su detención. Ello, en razón de que existen diligencias investigativas pendientes, como el informe de autopsia de la víctima fatal que debe realizar el Servicio Médico Legal (SML), así como un preinforme pericial de la SIAT de Carabineros de Talca.

¿Qué ocurrió con el detenido?

Tras consultar al abogado de turno de la Defensoría Penal Pública, el tribunal ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Linares y programó la audiencia de formalización de la investigación para el próximo viernes.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas