¿Cuál fue el veredicto?
Acogidos los argumentos presentados en juicio por la fiscalía de Constitución, los imputados Manuel Aníbal Candia Escalona y Claudio Andrés Barrueto Rodríguez fueron condenados por el asalto en contra de una docente que fue atacada con un arma cortante.
¿Cuál fue la sentencia?
Pese a que la fiscalía solicitó presidio perpetuo simple para ambos, exponiendo cerca de 30 pruebas y evidencias, el Tribunal Oral en lo Penal de Talca dictó sentencia individual de 16 años de cárcel para cada acusado.
¿Qué dijo el fiscal jefe de Constitución?
“El Ministerio Público presentó acusación por el delito de robo con homicidio en grado de frustrado y que ocurrió el 5 de agosto del 2024, donde los sujetos, utilizando un objeto cortante, ingresaron a un domicilio, encontrándose con la víctima, causándole lesiones que, de no haber sido atendidas de manera oportuna, estas le habrían causado la muerte», afirmó Alberto Gallegos.
¿Cómo evalúa la sentencia?
«Luego de 3 días de juicio, el tribunal resolvió condenar a los acusados a las penas de 16 años de presidio mayor en su grado máximo. Fue gracias al trabajo colaborativo de Carabineros y PDI que se obtuvo este resultado que está dentro de los rangos más altos dentro de nuestro ordenamiento jurídico”, agregó el persecutor.
¿Qué viene ahora?
Tras la sentencia, la defensa de los condenados tiene plazo legal para presentar un recurso de nulidad ante la Corte Suprema o la Corte de Apelaciones de Talca.