29.8 C
Talca
InicioCrónicaTribunal Electoral fijó puntos de prueba en juicio contra Lucy Lara

Tribunal Electoral fijó puntos de prueba en juicio contra Lucy Lara

¿Qué decidió el tribunal?

En un paso decisivo, el Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule fijó los puntos de prueba que se discutirán en el juicio originado por un requerimiento presentado por un grupo de cinco concejales de la comuna de Pencahue, en contra de la exalcaldesa y actual concejala, Lucy Lara.

¿Cómo se originó el requerimiento?

La demanda, presentada por el abogado, Fernando Leal, en representación de los ediles, se fundamenta en un informe emitido por la Contraloría Regional del Maule. Allí, tras una investigación administrativa, se establecen un conjunto de supuestas irregularidades que involucrarían la gestión de Lucy Lara como alcaldesa de Pencahue.

¿Y qué pide la demanda?

En este sentido, el requerimiento exige que el TER declare la remoción de Lucy Lara por abandono de deberes y, en consecuencia, se le inhabilite para ejercer cargos de elección popular durante cinco años, lo cual, en la práctica, significaría que no podría seguir ejerciendo como concejala.

¿Cuáles es el primer punto de prueba?

El primer punto de prueba es el siguiente: “Efectividad que doña Lucy Lara Leiva, en su calidad de alcaldesa de la comuna de Pencahue, omitió supervigilar el funcionamiento municipal y efectuar control jerárquico respecto de la actuación del director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Pencahue, durante el período comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año 2017. Hechos que lo constituyen”.

¿Cuál es el segundo punto de prueba?

“Efectividad de haberse producido entorpecimiento del servicio durante el año 2017. Hechos y circunstancias que lo acrediten”.

¿Qué respondió la defensa de la exalcaldesa?

La defensa de Lucy Lara presentó sus descargos al TER, según consigna un acta publicada en la página web del tribunal. Los puntos de prueba fueron fijados por el ministro presidente del TER, Moisés Muñoz, junto a los abogados integrantes, Vicente Fodich y Francisco Pinochet.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas