12.3 C
Talca
InicioTribunalesTribunal reprogramó fecha para rematar predio de ex Colonia Dignidad

Tribunal reprogramó fecha para rematar predio de ex Colonia Dignidad

Se trata del 9 de junio próximo cuya postura mínima es de 525 millones de pesos qu3 se deben consignar en el Juzgado de Letras de Parral

¿Qué va a pasar?

El jueves 9 de junio próximo es la fecha en que, por cuarta vez, se intentará llevar a cabo el remate de un predio de mil hectáreas ubicado e el ex fundo San Manuel y que corresponde a la ex Colonia Dignidad, todo ello, en el contexto de una demanda civil impaga dictaminada por la  Corte Suprema y que le otorga una millonaria indemnización a un grupo de 11 niños chilenos víctimas de delitos de connotación sexual cuyo autor fue Paul Schäfer, junto a jerarcas alemanes que actuaron como encubridores, además de ayudistas chilenos.

MÁS NOTICIAS EN DIARIOTALCA.CL

Indigna nueva suspensión de remate de predios de ex Colonia Dignidad

REPORTAJE: Las reparaciones pendientes a las víctimas de la Colonia

¿Qué ocurrió en la última ocasión?

Fue la semana pasada cuando se intentó llevar a cabo el remate, por tercera vez, luego de otros dos intentos en que se suspendió a solicitud de los demandados. Sin embargo, en esta ocasión fue el juez, Pablo Ramos, del Juzgado de Letras de Parral, quien pidió permiso justamente para esa jornada, sin que existieran otros funcionarios o abogados habilitados para estos fines. Esta situación causó molestia entre los demandantes, tanto así que el abogado, Wilfried Malessa, anunció un recurso de queja contra el magistrado de Parral a fin de solicitar que sea sancionado por el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Talca.

¿Qué viene ahora?

Los demandante solicitaron una corrección de la liquidación realizada por el tribunal, en relación a los fondos asignados a uno de los demandantes, donde la cifra final bordea los 1.300 millones de pesos. Otro aspecto relevante es que los demandantes tiene la facultad de transformarse en postores, a cambio del crédito que corresponde al total de la deuda.

¿Para qué es el remate?

El remate busca cancelar la deuda correspondiente a la indemnización otorgada a los niños víctima a modo de reparación del daño moral causado por los delitos de connotación sexual. Sin embargo, esta indemnización nunca fue cancelada, después que la Corte Suprema dictó sentencia el año 2013. Por ello, el 2015 ser presentó la demanda de cobro ejecutivo que se ha prolongado por siete años.

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas