30 C
Talca
InicioCrónicaTricel resolverá petición de nulidad por acusación contra Lucy Lara

Tricel resolverá petición de nulidad por acusación contra Lucy Lara

¿Por qué llegó el caso hasta el Tricel?

Ocurre que la defensa de la exalcaldesa y actual concejala de Pencahue, Lucy Lara, presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio, luego que el Tribunal Electoral Regional (TER) rechazara una petición de nulidad del requerimiento por notable abandono de deberes presentado por un grupo de concejales. 

¿Qué deberá resolver el Tricel?

En calidad de segunda instancia judicial, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), con sede en Santiago, resolverá si confirma o rechazada el dictamen del TER del Maule. Para ello, podrá llamar a alegatos y conocer los argumentos tanto de la parte apelante como recurrente del proceso. 

¿Qué plantea el requerimiento contra la exalcaldesa?

En la acción legal que está siendo tramitada por el abogado, Fernando Leal, a nombre de un grupo de concejales de Pencahue, se plantea que la Contraloría Regional estableció un conjunto de irregularidades en la gestión de Lucv Lara como jefa comunal, por lo cual, pide que se decrete la causal de notable abandono de deberes, dando paso a la prohibición de que Lucy Lara ejerza cargos públicos. 

¿Y en qué se sustentó la solicitud de nulidad?

La nulidad procesal planteada por la defensa apunta a que supuestamente los concejales que presentaron el requerimiento habrían transferido facultades legales indelegables en el abogado recurrente, criterio que fue descartado por el TER del Maule. 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas