8.7 C
Talca
InicioCrónicaTRM abrirá sus puertas para celebrar el Día de los Patrimonios 

TRM abrirá sus puertas para celebrar el Día de los Patrimonios 

La institución cultural se alista para celebrar esta instancia ciudadana que busca poner en valor la riqueza patrimonial de Chile

¿Qué va a pasar?

El Teatro Regional del Maule abrirá sus puertas a la comunidad con tres actividades gratuitas que se enmarcan en la celebración nacional del Día de los Patrimonios, una iniciativa que busca preservar, rescatar y acercar el legado cultural a todos los ciudadanos.

¿Cuál es la promesa?

El sábado 25 de mayo próximo, el público podrá participar en un taller de danza, muestra y taller de cuento de rescate por medio de la técnica Kamishibai y una visita guiada a los rincones del icónico edificio del TRM.

¿Cuál es la agenda?

Durante esta visita guiada, que se efectuará a las 12:00, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer en profundidad el Teatro Regional del Maule, conociendo sus secretos, historias y detalles fascinantes sobre el funcionamiento de este importante espacio cultural.

¿Cuál será el símbolo?

Uno de los aspectos más destacados de esta experiencia es la compañía de un anfitrión muy especial: una especie propia de la fauna de la región del Maule. Este acompañante compartirá relatos cautivadores y ofrecerá información sobre las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el teatro.

¿Cómo será el cierre?

El recorrido finalizará con una especial intervención de la Orquesta Infantil y Juvenil del Teatro Regional del Maule, quienes presentarán un entretenido repertorio pensado para la ocasión.

¿Qué explicaron desde el TRM?

“La celebración del Día de los Patrimonios, establecida hace 25 años como una festividad nacional que se realiza el último fin de semana de mayo, cobra vida en el Teatro Regional del Maule a través de estas actividades gratuitas que buscan generar un vínculo más estrecho entre la institución y la comunidad y fomentar un acercamiento diferente a las artes y a la riqueza cultural de nuestra región”, mencionó Verónica Barahona, secretaria ejecutiva (I) del TRM.

¿Qué aspecto va a destacar?

Además del recorrido, niñas y niños podrán participar en la muestra de Kamishibai con el cuento «Antonio Vuelve al Ramal», a las 11:00 horas en la sala de prensa del TRM. Esta actividad participativa está especialmente diseñada para niñas y niños, quienes descubrirán de manera creativa el legado del último ramal de Chile.

¿Cuál será el contenido?

María Irene Vallejos Muños, escritora e intérprete del arte japonés de teatro, Kamishibai, presentará un interesante relato sobre un viaje nostálgico en el “Ramal Talca-Constitución”. Luego el público podrá ser parte de una actividad interactiva de Tachi-e, una técnica artística japonesa que permitirá dar vida a los personajes y escenarios del cuento de una manera tridimensional.

¿Cómo se va a presentar?

Con la ayuda de objetos planos y estratégicamente colocados sobre un fondo, se crearán escenas vibrantes y llenas de detalle. Los participantes podrán explorar y colorear cada personaje, haciendo que la historia cobre vida.

¿Qué habrá para los jóvenes?

Para los jóvenes se desarrollará el taller de danza “El Mapa del Movimiento”, una instancia para aprender a crear con el cuerpo dictado por la maestra y coreógrafa Ena Rocco. Esta actividad se instaura como un espacio de enseñanza y exploración donde los participantes sientan y generen un vínculo con el movimiento de su propio cuerpo y utilizarlo como lenguaje de comunicación.

¿Cómo inscribirse?

Para participar en cualquiera de estas actividades, las personas interesadas solo deben inscribirse en la página web oficial del Teatro Regional del Maule.

+

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas