19.8 C
Talca
InicioCrónicaTruenos de Talca alista su participación en la segunda división del básquetbol...

Truenos de Talca alista su participación en la segunda división del básquetbol nacional

¿Talca tendrá representantes en la segunda división del básquetbol nacional?

Truenos de Talca, será quien vaya en busca del ascenso a la división de honor del básquetbol nacional, ya que será parte del torneo, tras comenzar en tercera división en el 2019 y ha tenido un prometedor ascenso en la liga. Los equipos que participarán de la categoría serán Sportiva Italiana, CD Manquehue, Stadio Italiano, Liceo de Curicó, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat, Árabe de Valparaíso y Truenos de Talca. En tanto, CD Brisas y CD Sergio Ceppi optaron por tomarse un receso en esta temporada.

¿Cómo funcionará la LNB2?

En cuanto a formato y conformación de planteles, todo se mantiene según lo acordado en las pasadas asambleas de clubes. Es decir, cada equipo deberá contar con un jugador extranjero, un máximo de ocho basquetbolistas nacionales adultos y un mínimo de tres U23. Los clubes se enfrentarán “todos contra todos” en la fase regular, para luego dar paso a playoffs con los mejores cuatro de esta etapa. Habrá un campeón, quien será promovido a la Primera División 2022 y tendrá derecho a disputar la Supercopa.

¿Y el financiamiento?

En la actividad realizada durante la tarde de ayer, se realizó la firma y entrega de resolución al Club Deportivo Truenos de Talca, el cual busca a través de su proyecto, financiado y apoyado por el Gobierno Regional del Maule, dar la oportunidad a sus integrantes de participar en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile Segunda División (LNB2).

¿Qué dijo el intendente?

De esta forma, el intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, entregó detalles sobre el proyecto, “estamos apoyando desde el Gobierno Regional, sobretodo en un año que ha sido tan difícil, hemos visto que ha costado mucho retomar el deporte. Son equipos que se han formado con mucho esfuerzo, el caso de Truenos de Talca, lleva 8 años y es un equipo que nació en Talca, con jugadores y familias de esta ciudad y es por eso que desde el Gobierno Regional junto a los consejeros regionales los hemos querido apoyar para darles un impulso, porque prontamente parten con el campeonato y en el Gobierno seguiremos siempre impulsando el deporte y la vida saludable, tan importante para nuestra Región del Maule”.

¿Para qué serán destinados los recursos?

Son $8 millones de pesos, donde parte de los recursos se destinarán al traslado de los jugadores y el plantel a las localidades de juego, lo cual se desarrollará por cinco meses a nivel nacional en diferentes lugares del país como lo son Santiago, Valparaíso, San Fernando, San Felipe y Curicó.

¿Cómo recibe el club este apoyo?

Mario Moscoso, presidente del “Club Deportivo Truenos de Talca”, reforzó su agradecimiento, puesto que “este es un gran aporte que viene a aportar para nuestros viajes y la compra de indumentaria para así representar bien a la ciudad de Talca y a la Región del Maule. Y a seguir entrenando”, concluyó.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas