7.5 C
Talca
InicioCrónicaU. Autónoma entregó espacio para la creación artística en cine y literatura

U. Autónoma entregó espacio para la creación artística en cine y literatura

¿En qué consiste?

La carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Autónoma de Chile realizó dos concursos enfocados en estudiantes de enseñanza media que tuvieron por objetivo abrir espacios de creación artística en literatura y cine abordando la temática de la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones en la vida cotidiana de las personas.

De esta manera, a través de una convocatoria para microcuentos denominado “Narratovirus” y otra para cortos de cine de nombre “Coronóscar”, la Universidad Autónoma de Chile reafirmó su compromiso con su entorno en orden a disponer de espacios de participación a la comunidad, en este caso jóvenes de entre 15 y 19 años que se hicieron cargo de reflejar el impacto que ha tenido la pandemia en nuestra sociedad.

¿Qué dijeron las autoridades universitarias?

El Vicerrector de la casa de estudios superiores en Talca, Dr. Juan Tosso, destacó ampliamente ambas convocatorias, tanto por la cantidad como la calidad de los trabajos recibidos desde que se abrieron las inscripciones para ambos concursos, subrayando la importancia de entregar estos espacios creativos destinados a expresiones artísticas, un aspecto que la institución ha venido desarrollando por años en Talca a través de diversas acciones. 

“La Universidad Autónoma de Chile está comprometida con el desarrollo de manifestaciones culturales y, especialmente, aquellas que incentivan a estudiantes de educación media hacia una formación más holística . Pensamos que es una buena manera de fomentar la cultura, sobre todo en esta época de crisis en que ello se convierte en una oportunidad y así lo han demostrado los jóvenes que participaron de estos espacios de expresión”, destacó la autoridad.

El director de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Dr. Christian Troncoso, destacó también la participación de jóvenes de otras regiones, poniendo acento en la calidad de los productos recibidos en ambas convocatorias. 

“Esto nos indica que es una generación que viene con mucho talento en cuanto a la creación, no solo en términos técnicos, como estrategia retórica, sino también porque tienen algo que decir y ello nos dio pie para poder formular estos espacios de participación tanto de las iniciativas artísticas como respecto de lo que está de fondo, que son esas emanaciones del espíritu que vienen a conformar lo que las sociedades esperan en su conjunto”, indicó. 

Troncoso agregó que, dado el interés de los jóvenes por participar en estas instancias, el objetivo es trabajar durante este año en diversas convocatorias que incluyan no solamente a estudiantes secundarios, ampliando, además, el tipo de género ya sea literario o de otras expresiones artísticas y culturales, de manera de permitir espacios de expresión que den la posibilidad de participación a un mayor número de personas, entendiendo que con ello se fomenta hábitos creativos en diversos niveles.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí