16.3 C
Talca
InicioCrónicaU. Autónoma exhibe en su Galería de Arte obras de estudiantes de...

U. Autónoma exhibe en su Galería de Arte obras de estudiantes de colegios de Talca

Talleres de arte del Liceo Marta Donoso Espejo y del Colegio Darío Salas montaron exposición que está siendo presentada en la casa de estudios superiores

¿En qué consiste la exposición?

La Universidad Autónoma de Chile en Talca abrió las puertas de su Galería de Arte a estudiantes de enseñanza básica y media de esta ciudad, específicamente, del Liceo Marta Donoso Espejo y del Colegio Darío Salas, quienes montaron la exposición “Mirada y percepción”, una muestra compuesta por 48 obras entre pinturas y esculturas, con diferentes técnicas y formatos, que se trabajaron en talleres de arte liderados por los artistas visuales Ruth Díaz y Daniel Sepúlveda, ambos exalumnos de Artes Visuales de la casa de estudios superiores.

¿Cómo fue la inauguración?

La exposición se inauguró con variadas actividades artísticas realizadas por estudiantes de ambos establecimientos educacionales y en presencia de autoridades universitarias, escolares y de padres y apoderados que destacaron con orgullo el trabajo de sus hijos e hijas y la posibilidad abierta por la Universidad Autónoma de Chile para concretar esta actividad.

¿Qué dijeron desde la Universidad Autónoma?

El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Hans Heyer, habló de la importancia que tiene para la institución poder abrir sus espacios culturales a manifestaciones diversas y de toda la comunidad, como una forma de potenciar el desarrollo integral de las personas en el ámbito local y regional. “Estamos muy contentos y muy motivados con esta nueva exposición donde los protagonistas son los niños, estudiantes del Colegio Darío Salas y del Liceo Marta Donoso Espejo a través de un proyecto de Vinculación con el Medio de abrir nuestra universidad a las distintas comunidades, así es que la invitación es a toda la Región del Maule para que nos visiten y puedan disfrutar de esta muestra que es simplemente maravillosa”, destacó.

¿Qué dijo una de las estudiantes?

La estudiante del Colegio Darío Salas, Josefa Oyanedel, quien presentó una obra inspirada en American Gothic, un icónico retrato de un granjero y su hija creado por Grant Wood, destacó estar “infinitamente agradecida, en especial con los profesores que nos dieron esta oportunidad para que todos podamos florecer como artistas en el futuro”, mientras que la alumna del Liceo Marta Donoso Espejo, Valentina Sánchez, quien abordó la temática de la anorexia en su trabajo, dijo que “ha sido una oportunidad bastante linda. Fue un trayecto muy bonito sentir el esfuerzo de poder representar una obra en un espacio así. Muy buena experiencia”.

¿Qué comentaron los profesores?

“Siento que esto es muy valioso para los alumnos ya que la mayoría de ellos nunca había pintado en tela, nunca había ocupado pintura acrílica, nunca habían pensado en exponer en una galería de arte real, entonces significa un paso tremendo, así es que feliz, orgulloso y muy contento porque la universidad me ofreció las puertas de la galería y estamos aprovechando esta tremenda plataforma que es muy bonita”, indicó Daniel Sepúlveda, artista visual y profesor del Colegio Darío Salas.

Ruth Díaz, también artista visual y profesora en el Liceo Marta Donoso Espejo, puso el acento en la importancia de la primera experiencia para sus estudiantes. “Estoy muy contenta con el resultado porque pusieron mucho de su corazón para trabajar en esto. Recuerdo mi primera pintura en el año 2010 en el colegio y desde esa fecha nunca más abandoné esto, entonces espero que esta exposición marque a mis alumnos como me marcó a mí. Estoy muy contenta y siento que ellos me han acercado a enseñar, a amar enseñar, estoy muy feliz por ellos y por lo que también he crecido”, precisó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas