7.5 C
Talca
InicioUncategorizedU. Autónoma participa de visita guiada por el nuevo Hospital de Curicó

U. Autónoma participa de visita guiada por el nuevo Hospital de Curicó

¿Cuál fue la actividad?

Un completo recorrido por las dependencias del nuevo Hospital de Curicó realizaron las autoridades de salud encabezadas por el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Dr. Luis Jaime, y el director del centro asistencial curicano, Dr. Mauro Salinas, visita a la que se sumaron autoridades de instituciones de educación superior de la región del Maule, entre ellas, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso, con el objetivo de conocer el nuevo hospital de la capital provincial que ya tiene un 99% de avance en su infraestructura y que permitirá la atención de 288 mil personas beneficiarias.

¿Qué dijeron desde la U. Autónoma?

“Ha sido muy impresionante para mí conocer este hospital tan grande. Es un hecho relevante para el Maule y la red de hospitales nuevos. La Universidad Autónoma de Chile tiene en Talca alrededor de cuatro mil estudiantes en su Facultad de Ciencias de la Salud y, por supuesto, todos ellos deben estar distribuidos en campos clínicos, por lo mismo es tan significativa esta visita. Esto no es solamente un servicio para la salud de las personas, sino que, además, es fundamental para la formación de los profesionales de la salud. Muchas felicitaciones por este centro hospitalario y creo firmemente que los habitantes de Curicó van a estar muy orgullosos de este hospital”, indicó el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso,

¿Y qué comentaron desde el Servicio de Salud del Maule?

“La visita guiada la hemos realizado con la comunidad de Molina, funcionarios del Hospital de esa comuna y la presencia de los rectores de universidades formadoras de profesionales del área de salud de la región del Maule. Ellos quedaron gratamente impresionados del nivel de desarrollo que está teniendo la salud de la región, en particular ahora este hospital que está demostrando ser la cúspide de la tecnología al servicio de nuestros usuarios. Este es un hospital que se va a integrar a la Red Asistencial del Maule y va a significar un importante aporte ya que todas estas instalaciones van a permitir la formación de nuevos profesionales de la salud”, describió el médico Luis Jaime, director del SSM.

¿Cuál fue la opinión del director del hospital de Curicó?

“Estamos muy contentos de que los centros formadores hayan visitado el que pronto será el nuevo Hospital de Curicó. Es muy importante que estén acá tanto los centros formadores como la comunidad, ya que vamos a empezar a formar a los futuros profesionales del centro sur del país y es transcendental, en este caso, que estos centros formadores vengan a conocer este tremendo campo clínico que va a ser el Hospital de Curicó”, afirmó el doctor, Mauro Salinas.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí