12.3 C
Talca
InicioCrónicaU. Autónoma potencia la investigación con 21 proyectos Fondecyt 2022

U. Autónoma potencia la investigación con 21 proyectos Fondecyt 2022

La Universidad Autónoma de Chile se adjudicó 21 proyectos Fondecyt: 8 de iniciación, 9 regulares y 4 de postdoctorado.

¿Cuáles fueron los resultados?

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) dio a conocer recientemente los resultados de tres concursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt). En total, la Universidad Autónoma de Chile obtuvo financiamiento para 21 proyectos en las convocatorias Fondecyt Regular, Postdoctorado y Fondecyt de Iniciación.

¿Cómo recibieron la noticia?

“Para nuestra universidad la investigación es una parte fundamental de ser una institución de educación, no solo compartimos el conocimiento, sino que también lo generamos. Felicito a los investigadoras e investigadores que, a pesar del contexto de pandemia, siguieron motivados y trabajando en proyectos que aportan al desarrollo de nuestro país”, comentó el vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo.

¿Que tipo de investigaciones se realizarán?

Se trata de investigaciones que abordan variadas disciplinas; específicamente son nueve proyectos en química, cinco en ciencias jurídicas y políticas, tres en biología, dos en agronomía, uno en educación y uno en historia. “Investigación científica y tecnológica de excelencia que nos permita enfrentar los desafíos del futuro”, agregó el vicerrector Suazo.

¿Que el Fondecyt? 

Creado en 1981, Fondecyt ha financiado más de 16 mil proyectos buscando promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica, a través del fomento de proyectos con impacto tanto en la comunidad científica como a la sociedad en general, en todas las áreas del conocimiento y en distintas etapas de la carrera de alguien que se dedica a la investigación.

¿Se modificarán los presupuestos para la investigación durante el 2022?

Cabe señalar que para este 2022, el Gobierno de Chile anunció una caída del 1,9 por ciento del presupuesto nacional para ciencia y tecnología, siendo necesario reajustar el número de proyectos a financiar en el país.

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas