9.6 C
Talca
InicioCrónicaU. Autónoma realizó dos jornadas de vacunación contra el Covid y la...

U. Autónoma realizó dos jornadas de vacunación contra el Covid y la Influenza

¿Qué  pasó?

Gracias al trabajo colaborativo de la casa de estudios con el Departamento Comunal de Salud de Talca y el CESFAM Dr. J.D. Astaburuaga, en la Universidad Autónoma se realizaron dos jornadas de vacunación contra el COVID y la influenza.

¿A qué edades vacunaron?

Hasta la casa de estudios llegaron personas entre 18 y 45 años para inocularse contra el contra el COVID y contra la Influenza beneficiando a funcionarios administrativos, académicos, estudiantes y sus familiares, logrando la inoculación.

 ¿Quiénes realizaron la vacunación?

Representantes del Cesfam Astaburuaga llegaron hasta la Universidad Autónoma para realizar la inoculación a los asistentes, destacando la organización por parte de la casa de estudios, que permitió que el proceso se desarrollara de forma expedita. “Hemos encontrado  todo muy ordenado y bien planificado por parte de la Universidad. Con esto quiero agradecer   a la Universidad Autónoma por la organización y la convocatoria para este proceso de vacunación realizada durante estos dos días. Hemos vacunado primeras y segundas dosis Pfizer y Sinovac, según corresponda y también contra la Influenza. Ha sido todo muy ordenado, un flujo constante, pero muy metódico. Con esto apoyamos también en la misión de vacunar a los jóvenes, que muchas veces les cuesta más participar de estos procesos”, destacó la enfermera Carolina Soto, directora del Cesfam Astaburuaga.

¿Qué opinaron los asistentes?

William Grandón, describió la actividad como “espectacular, porque aquí está el grupo objetivo. Aquí es donde la mayor parte de las personas que están corriendo riesgo, que somos los jóvenes, están aquí y es importante que hagan esto en la Autónoma”.

Por su parte, Diego Alegría, funcionario de la U. Autónoma, participó del proceso de vacunación contra la influenza y describió lo significativo que es tener acceso a la vacuna en su ambiente laboral. “Se agradece mucho en realidad porque está más cerca. En este caso en el lugar de trabajo y sin filas, muy expedito. Todo impecable, así que agradecido de que se den estas instancias tan relevantes”, finalizó Alegría.

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas