12.8 C
Talca
InicioCrónicaU. Autónoma retoma su actividad cultural con nutrida agenda

U. Autónoma retoma su actividad cultural con nutrida agenda

¿Cuál es el anuncio?

Luego de un año y medio en que la pandemia obligó a suspender las actividades presenciales, medida que significó el cierre de muchas acciones sobre todo en el ámbito cultural, la Universidad Autónoma de Chile retomó la actividad en sus centros dedicados al arte e inauguró cuatro exposiciones que se están exhibiendo en forma simultánea durante el mes de septiembre.

¿En qué consistió la presentación?

La presentación de las exposiciones lo realizó la Vicedecana de la Facultad de Educación y Directora de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, Dra. Marta Ríos, quien detalló que las muestras inauguradas eran “Cimientos” del artista Cristopher Álvarez, en la Galería de Arte del Campus Central; “Un mensaje integrador”, de la artista visual Rocío Amor Carrasco, en las vitrinas exteriores del mismo recinto; “Pandemia”, de la artista Paula Torres, en la Sala de Exposiciones del Campus Alameda de la casa de estudios superiores; y “Ocupar”, del artista Fernando Garrido, muestra que está en exhibición en la Sala Mauricio Fröis del Teatro Regional del Maule (TRM).

¿Qué dijeron los artistas?

Cristopher Álvarez: “Cimientos es una muestra que reúne obras de distintos períodos de mi carrera y que demuestran la consolidación de un lenguaje personal que se ha desarrollado en torno a lo cotidiano, las formas y colores del entorno, las emociones del día a día, que se plasma en la imagen abstracta”.

Paula Torres: “Las obras de esta exposición fueron creadas durante los años 2020 y 2021, período en el que se marca un cambio protagónico en la sociedad chilena, afectada por la pandemia, que inquieta a gran parte de la población mundial”.

Fernando Garrido: “La necesidad de comunicar el cómo hacemos para convivir con el otro en la ciudad…Utilizo y rescato espacios comunes dentro de la ciudad, de la cual me siento parte. Entrego mi visión de los cambios de vida, con lucidez, consciente de los cambios, como parte de una comunidad”.

¿Cuál será el impacto cultural?

El director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, César Hernández, señaló que esta actividad marca un hito importante para la Universidad. “Después de 18 meses hemos podido reiniciar estas actividades de Vinculación con el Medio que tributan a la dimensión de la Extensión Cultural. Esta Galería y la sala de exposiciones del Campus Alameda, tienen un alto impacto cultural en la comunidad del entorno y entre los estudiantes de la casa de estudios, como parte de su formación integral”, dijo.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas