16.9 C
Talca
InicioCrónicaU. Autónoma se suma a lucha contra el Ciberbullying

U. Autónoma se suma a lucha contra el Ciberbullying

¿Cuál es la situación?

Los resultados del Estudio Nacional sobre el Ciberacoso en Pandemia, realizado por el Gobierno y la Fundación Katty Summer, arrojan que un 49% de los jóvenes entre 15 y 29 años reconocieron haber sido acosados virtualmente al menos una vez dentro de los últimos tres meses.

¿Qué hará la U. Autónoma de Talca?

Debido a estas altas cifras la Universidad Autónoma de Chile desde el año 2020, ha realizado campañas para prevenir el Ciberbullying, realizando un significativo trabajo con sus respectivas carreras y con instituciones como la PDI de Talca.

¿Qué dijeron desde la universidad?

“Dentro del plan de actividades se han realizado charlas educativas que abordan la problemática del ciberbullying desde lo legal, social, psicológico y académico. Se han desarrollado talleres y conversatorios que han abierto instancias de dialogo y confianza frente a la temática y en paralelo, se diseña una campaña general que promueve las relaciones interpersonales armónicas entre todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria”, afirmo la directora de la DAE en Talca, Mg. Katherine Valenzuela.

¿Cuál es la coordinación con la PDI?

Se organizó un ciclo de charlas llevadas a cabo en conjunto con la PDI de Talca. El comisario, Arturo Araneda, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, estuvo a cargo de las jornadas preventivas en las que abordo el Ciberbullying y el proceso para realizar las denuncias, además de poner énfasis en el rol de los padres y el constante monitoreo que deben hacer en las redes sociales a las que sus hijos tienen acceso.

¿Qué acciones recomienda la PDI a los padres?

“El llamado a los padres es que estén atentos a los cambios que tengan sus hijos, ya sean cambios bruscos, en el sentido de que se pongan un poco agresivos o tengan cambios en las calificaciones que obtengan en el colegio y obviamente también se recomienda tener visualización de donde sus hijos están en Internet, en definitiva, que es lo que están haciendo en las distintas redes sociales”, explicó el comisario Araneda.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas