2.5 C
Talca
InicioCrónicaUCM abre Biblioteca Escolar en su Campus San Miguel en Talca

UCM abre Biblioteca Escolar en su Campus San Miguel en Talca

Colección de libros, recursos virtuales, espacios de estudio y muchos más apoyos son los que brinda el nuevo espacio

¿De qué se trata?

Ubicada en el segundo piso de la Biblioteca central del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca se encuentra la nueva “Biblioteca Escolar UCM”, proyecto que viene como programa piloto a apoyar a los y las estudiantes de 4to medio del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca y que se proyecta ampliar a otros establecimientos educacionales locales.

¿Cuál es la finalidad?

La iniciativa, que nace como proyecto adjudicado con fondos concursables de la Dirección General de Vinculación con el Medio del plantel, busca establecer una vinculación entre las bibliotecas UCM y los estudiantes de educación media, para enriquecer la experiencia educativa y fomentar el desarrollo de habilidades de investigación, lectura y pensamiento crítico, además de participar de manera activa en su proceso de aprendizaje.

¿Que otro objetivo?

Se pretende incentivar el uso de los recursos del Sistema de Bibliotecas UCM, promoviendo la importancia de la biblioteca como un espacio para el crecimiento académico, creativo y personal de los estudiantes.

¿Qué dijeron desde la UCM?

“Después de un par de años trabajando en esta idea, donde visitamos otras bibliotecas escolares, como la de la UC en Santiago y tuvimos que aterrizar nuestras ideas y llegar un punto de convergencia para madurar y hacer realidad este proyecto, por fin se hizo realidad. Ahora los estudiantes ya son parte de nuestra comunidad de usuarios, donde podrán acceder a toda la información que existe en nuestras colecciones. Además, cuentan con un espació especialmente diseñado y habilitado para ellos, donde podrán estudiar o relajarse leyendo literatura de entretención que disponen en la colección de Biblioteca Escolar. Desde ya los invitamos a visitarnos y disfrutar de todas las posibilidades que les brinda la UCM”, indicó el director del Sistema de Bibliotecas UCM, Jaime Albornoz.

¿Cuáles son los horarios?

Dicho espacio de estudio funcionará de lunes a viernes de 08:30 a 21.30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, mientras que en el periodo de verano recibirá al estudiantado de lunes a jueves de 08.30 a 18:00 horas y viernes de 08.30 a 16:00.

¿Dónde hay más información?

Para más información debe contactar por redes sociales @BibliotecaUCM en Facebook, @SIBIB_UCM en “X”, @TubibliotecaUCM en Instagram o en TikTok como @sibibucm, o completar el formulario https://acesse.one/0ImDd

 

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas