14.1 C
Talca
InicioCrónicaUCM celebró nuevo aniversario marcado por el cambio de mando en rectoría

UCM celebró nuevo aniversario marcado por el cambio de mando en rectoría

Al evento asistieron autoridades nacionales, regionales y de diversas casas de estudios 

Nuevo rector UCM, Dr. Claudio Rojas Miño

¿Qué ocurrió?

Fueron cientos de asistentes los que llegaron a la ceremonia por el aniversario de la Universidad Católica del Maule, instancia en la que se registró el cambio de mando, entre el rector, Dr. Diego Durán, y el nuevo rector, Dr. Claudio Rojas.

¿Cono fue la ceremonia?

Con autoridades como la subsecretaria de Educación Superior del Ministerio de Educación, Verónica Figueroa Huencho o el presidente de la Red G9 y rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, entre otros, comenzó con la eucaristía presidida Monseñor Galo Fernández, quien repasó la historia de la UCM, agradeciendo el legado que dejó el Dr. Durán tras estar dos periodos en el cargo.

¿Qué dijo el obispo de Talca?

“Hoy, muy especialmente queremos agradecer a don Diego Durán Jara, por su entrega y dedicación durante estos dos periodos que le ha correspondido ejercer como rector, ni más ni menos que un tercio de la historia autónoma de la Universidad. Ha sido, ciertamente un tiempo fecundo, de mucho crecimiento para la UCM, en su tamaño, en su cobertura, en su complejidad y en su excelencia”, dijo el Monseñor Galo Fernández.

¿Qué le dijo el obispo al nuevo rector?

“Confío en que se sentirá en casa y que podrá apreciar y valorar todo lo nuevo que ha florecido en ella todo este tiempo. También estoy seguro de que en este nuevo periodo podrá aportarnos de un modo nuevo, con toda la riqueza de experiencia en diversos ámbitos de educación superior que adquirió durante el tiempo que estuvo fuera”, sostuvo  monseñor Galo Fernández.

¿Qué comentó el nuevo rector?

Terminado el acto académico el nuevo rector UCM, Dr. Claudio Rojas Miño, señaló que “la universidad hoy está en una posición expectante, ha venido creciendo y desarrollándose de manera significativa, está con mucho ánimo de desarrollarse como una universidad compleja, lo cual también trae, valga la redundancia, muchas complejidades. Sin duda crecer en postgrado, en doctorados y en relaciones internacionales es parte de esa complejidad. Son tiempos complejos que debemos mirarlos con tranquilidad, muchas veces habrá cuestiones controversiales para lo que debemos tener temple y la mirada larga puesta en el horizonte y en función de eso también ir actuando. Parte del ADN de nuestra institución es el espíritu de servicio que debemos seguir desarrollando”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas