13.7 C
Talca
InicioCrónicaUCM construye nuevo edificio sustentable en Campus San Miguel en Talca

UCM construye nuevo edificio sustentable en Campus San Miguel en Talca

El recinto albergará a la Facultad de Ciencias Básicas con espacios para la docencia y la investigación de alto nivel 

¿De qué se trata la certificación?

Que una construcción cuente con la Certificación de Edifico Sustentable (CES), implica que dicha infraestructura respeta ciertos criterios que lo hacen amigable con el medioambiente como bajo consumo de energía y agua, un tratamiento especial de materiales y residuos, junto con una cierta gestión de operación y mantenimiento, entre otras variables.

¿Cuántos de estos edificios existen actualmente en Chile?

En Chile son actualmente 101 los registros de edificios certificados y hoy la Universidad Católica del Maule (UCM) cuenta con tres de ellos, teniendo la pre certificación CES del Edificio que albergará la Facultad de Ciencias Básicas, el que se está construyendo actualmente en el Campus San Miguel en Talca y que este 14 de junio fue bendecido.

¿Qué destacó el rector de la UCM?

“Es un anhelo de la Facultad de Ciencias Básica, siempre es bueno tener la casa propia, donde uno trabaja, habita y recibe a los invitados y a los estudiantes. Es un esfuerzo grande por parte de la institución, pero amerita hacerlo”, señaló la autoridad agregando que “es un signo de crecimiento y desarrollo de nuestra universidad”, sostuvo el Dr. Claudio Rojas.

¿Cuál es la visión del decano de Ciencias Básicas?

Para el decano de la Facultad de Ciencias Básicas UCM Dr. Víctor Hugo Monzón, el que se esté concretando esta construcción “es un sueño, aquí vemos ya los cimientos y eso nos tiene a todos muy contentos”.

¿Qué aspecto fue llamativo durante la ceremonia?

En la oportunidad como acto simbólico de la proyección del plantel en el tiempo se instaló en los cimientos una cápsula del tiempo que contiene diversos elementos propios del quehacer de la Facultad, la cual quedará para ser descubierta por las futuras generaciones.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas