24.2 C
Talca
InicioCrónicaUCM llega a las comunas para apoyar a los postulantes a la...

UCM llega a las comunas para apoyar a los postulantes a la educación superior

Se busca que más jóvenes puedan acceder a la información necesaria para no equivocar su decisión dónde ingresar a la educación superior

¿De qué se trata?

Elegir dónde y qué carrera estudiar es una cuestión que cada año complica a un número importante de postulantes, tarea que seguramente se les hará más compleja ahora con los cambios que comienzan a regir desde el actual proceso de admisión a la educación superior 2023. Esta situación ha motivado a la Universidad Católica del Maule (UCM) a multiplicar sus actividades de promoción para que la mayor cantidad de jóvenes posible puedan acceder a la información de forma oportuna para cerrar con éxito este importante momento.

¿Qué dijeron desde la UCM?

En ese sentido, la vicerrectora académica, Dra. Mary Carmen Jarur, sostuvo que “Es fundamental que podamos desarrollar múltiples actividades de promoción durante el transcurso del año, especialmente en el actual contexto de cambio en el sistema, para por una parte entregar la información de forma correcta a los postulantes y por otro lado, atender las consultas e inquietudes de lo que implica ingresar a una determinada carrera que posiblemente marcará la trayectoria académica de los jóvenes. En ese sentido, nuestro desafío es siempre ofrecer una oferta amplia en el ámbito de pregrado que requiere la región y el país”, afirmó.

¿Cómo será la itinerancia por comunas?

A las tradicionales actividades de promoción, como son charlas vocacionales y visitas guiadas a las instalaciones universitarias, la UCM ahora sumó el ir hasta las comunas para estar más cerca de los y las postulantes. En ese sentido, la directora de Comunicaciones del plantel Orietta Dennett, realizó un llamado a aprovechar las diferentes opciones que brinda la UCM para informarse sobre el proceso de admisión 2023 es el que realizó quien comentó que esta Itinerancia viene a reforzar las actividades masivas que se han desarrollado durante el año, como son EXPO UCM en Talca y Curicó, Feria Vocacional Lasallista, Feria Vocacional de Hualañé, entre otras que en suma han logrado llegar a más de 12 mil personas.

¿De qué forma será el despliegue?

“Estaremos presentes en diferentes comunas de la zona centro sur de Chile. Este año y gracias al control de la pandemia hemos podido realizar más actividades presenciales y hemos notado que los jóvenes tienen muchas inquietudes sobre el proceso en general. Además, podrán acceder a conocimiento sobre las carreras que ofrecemos, las posibilidades que permiten dichos programas al servicio de la comunidad, los nuevos programas que se suman a la oferta académica, muchas de las cuales están catalogadas como carreras del futuro, por precisamente ser apuestas innovadoras para la instalación de capacidades avanzadas”, destacó Dennett.

¿Cuáles son las fechas y lugares?

Revisa aquí las fechas de promoción y participa:

  • Viernes 7 de octubre: EXPO UCM San Fernando, en el marco de la feria de la juventud, en Avenida Manuel Rodríguez esquina Negrete.
  • Sábado 8 y domingo 9 de octubre: FECI de Explora Maule en la Alameda de Talca.
  • Martes 11 de octubre: EXPO UCM Linares, en plaza de armas de la ciudad.
  • Jueves 13 de octubre: EXPO UCM Cauquenes, en plaza de armas de la ciudad.
  • Martes 18 de octubre: EXPO UCM Parral, en plaza de armas de la ciudad.
  • Jueves 20 de octubre: EXPO UCM MARISTA en Curicó, en el Instituto San Martín de Curicó.
  • Jueves 27 de octubre: EXPO UCM Constitución, en el marco de la Feria de la Juventud, en el Parque Fluvial.
- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas