18 C
Talca
InicioCrónicaUCM organiza visitas guiadas presenciales para jóvenes estudiantes

UCM organiza visitas guiadas presenciales para jóvenes estudiantes

#Admision2022. Semana Prenovata UCM es el nombre de la actividad que se realizará del 08 al 13 de noviembre y que culminará con el primer ensayo PDT presencial

¿Cuál es el anuncio?

¡Volvieron las actividades presenciales! Después de casi dos años de pandemia, la Universidad Católica del Maule vuelve a abrir sus puertas para que estudiantes que aspiran a llegar a la educación superior puedan conocer la casa de estudios, sus carreras y vida universitaria.

¿En qué consisten las actividades?

La directora de Comunicaciones, Orietta Dennett destacó que “estamos muy contentos y orgullosos de volver a recibir estudiantes de manera presencial. Son muchos los que nos escribieron que querían conocer la UCM en Talca y Curicó y hoy podemos concretar ese anhelo. Además, que tendremos una semana cargadísima de actividades, desde visitas guiadas, charlas y talleres por carrera y el broche de oro: el primer ensayo PDT presencial, que les permitirá probar sus conocimientos a un mes de rendir la prueba”.

¿Es importante que los jóvenes conozcan la UCM?

Asimismo, el jefe de la unidad de Admisión, Pablo Dosque, aseguró que elegir en qué universidad estudiar no es sencilla y por eso es importante vivir la experiencia universitaria y conocerla con antes de tomar la decisión. “Conocer la infraestructura que habitaran por esos años de formación universitaria es de los factores más importantes para tomar una decisión informada. Si bien los tours virtuales acercan esa infraestructura a sus casas, la experiencia de sentir los espacios es mucho más significativa y en la UCM encontrarán centros deportivos, áreas verdes, salas de estudios y nuevos edificios preparados para recibirlos, entre ellos donde se realizará el ensayo PDT”.

¿En qué consiste la Semana Prenovata?

Frente a este último punto sobre la Prueba de Transición, Pablo Dosque destacó que “La Semana Prenovata UCM es el reflejo de nuestro deseo de que jóvenes que estén pensando en seguir una carrera universitaria conozcan nuestra universidad junto con el vivenciar el ambiente universitario. Sin embargo, entendemos que todo este proceso está marcado por la Prueba de Transición Universitaria”.

¿Cómo prepararse para la PDT?

“Es por esto que nos parece importante ayudar a los futuros estudiantes en esto. Entendemos que la prueba puede ser un evento estresante que genere mucha ansiedad para quien se enfrente a ella por lo que es relevante ensayar, enfrentarse a este desafío en un espacio seguro para adecuarse a las condiciones, tiempos y exigencias que se podría encontrar al momento de rendir la prueba”, agregó.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí