29.8 C
Talca
InicioCrónicaUCM premió con beca de honor por admisión a estudiantes de primer...

UCM premió con beca de honor por admisión a estudiantes de primer año

Se trata de estudiantes que fueron seleccionados en primer lugar en la admisión 2023

¿Cuál es el contexto?

Durante la enseñanza media, muchos jóvenes se esfuerzan día a día por dar lo mejor de ellos mismos e ingresar a la carrera e institución de sus sueños, esfuerzo que se ve reflejado al momento de quedar seleccionados en la universidad.

¿Cuál es el objetivo?

Es por eso que la Universidad Católica del Maule (UCM), mediante una iniciativa de diversas direcciones de la institución, decidió premiar a los estudiantes con la “beca de honor por admisión”, distinción de un millón de pesos de libre uso, para todos los primeros seleccionados de las diversas carreras de la casa de estudios, en la admisión 2023.

¿Qué dijeron desde la UCM?

En base a esto, el vicerrector de administración y finanzas, Dr. Pablo Hormazábal, expresó que “con el cambio en la tabla de puntajes, se perdió el reconocimiento de los puntajes nacionales, y como Universidad, quisimos hacer este reconocimiento para relevar la relación de la institución con los estudiantes. Además, es un plus motivador para reconocer a los jóvenes por su excelencia, mediante este apoyo distintivo y económico”.

¿Cuál es la motivación?

Por otro lado, el jefe de la dirección de proyecto de admisión de la UCM, Jorge Acevedo, comentó que “este es un beneficio que refleja que la UCM coloca en el centro al estudiante y reconoce por su elección y preferencia a nuestra casa de estudios. Esta ceremonia viene a concretar y reconocer el esfuerzo de una trayectoria académica y de las familias, que son el pilar fundamental”.

¿Qué dijo uno de los estudiantes?

Así lo confirmó el primer seleccionado de la carrera de psicología en la UCM en Talca, Bernabé Basoalto: “Es una actividad tremendamente importante, en donde reconocen el esfuerzo que hicimos los estudiantes para ingresar a la UCM, y también destaca el apoyo de las familias que hay detrás, es un aporte que nos ayudará a costear múltiples cosas, tanto para quienes son de Talca, y para quienes vienen de otra localidad a formarse en la UCM”, dijo.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas