8.1 C
Talca
InicioCrónicaUCM realiza proceso de matrícula 2021 online

UCM realiza proceso de matrícula 2021 online

¿Será 100 online?

Porque la distancia física ya no es una limitante, los seleccionados a los 38 programas de pregrado de la Universidad Católica del Maule podrán, de manera remota, hacer efectiva su matrícula a partir del lunes 01 al miércoles 03 de marzo, a través de su sitio web www.ucm.cl

La vicerrectora académica, Mary Carmen Jarur aseguró a los que jóvenes y sus familias que “lo más importante es mantenerse informado, y utilizar las distintas vías de comunicación que disponemos para abordar temas administrativos, financieros y de becas. Del mismo modo, hacer un llamado a utilizar esta plataforma de matrícula remota, que nos permite evitar los traslado, y facilita a los jóvenes y sus familias, poder formalizar y concretar la matrícula durante este año 2021”.

¿Cómo podrán resolver las dudas?

Y durante todo el proceso los estudiantes estarán a acompañados, para resolver dudas en cada uno de los pasos a completar. Es así como pueden hacer sus consultas al chat del sitio www.prenovato.ucm.cl; en el WhatsApp institucional +56 9 95400997 y en redes sociales.

Para hacer efectiva la matrícula, los jóvenes deben adjuntar la licencia de enseñanza media (que pueden descargar gratuitamente desde certificados.mineduc.cl), la fotografía por ambos lados del carnet de identidad, la fotografía de la TNE (Formato JPEG, tamaño máximo 6mb) y en el caso de los postulantes seleccionados en la carrera de Pedagogía en Educación Física, deberán entregar obligatoriamente el Certificado Médico que acredite salud compatible con la carrera.

Los estudiantes que no obtengan la gratuidad, tienen que cancelar el valor de $150.000 correspondiente a la matrícula que se puede hacer por el mismo sistema o en el Banco BCI o Servipag (en los dos últimos casos se debe adjuntar el comprobante).

¿Cuáles son los beneficios?

En cuanto a las becas y beneficios también habrá un acompañamiento permanente.

Los seleccionados que se matriculen y que postularon a beneficios estudiantiles a través de la página www.fuas.cl, del Ministerio de Educación, pero que no accedieron a ningún beneficio estatal y desean realizar acreditación socioeconómica, deberán agendar una hora a través de un link para dicho efecto, a partir del día miércoles 24 de febrero de 2021, de forma virtual por video llamada con un funcionario de la institución.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí