9 C
Talca
InicioCrónicaUCM será anfitrión de importante jornada regional oncológica 

UCM será anfitrión de importante jornada regional oncológica 

Expondrá el Dr. Sung Hyuk Kim, jefe del Departamento de Manejo Integral del Cáncer y Otros Tumores del Ministerio de Salud

¿Qué va a pasar?

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM) será la dueña de casa de la Jornada Oncológica de Articulación de Planes Comunales de Cáncer que tendrá lugar este miércoles 29 de mayo de 2024 en su Campus San Miguel.

¿Quién será uno de los expositores?

El evento contará con la participación de destacados profesionales de la salud y autoridades, como el Dr. Iván Castillo Montecinos, decano de la Facultad de Medicina UCM; la Dra. Gloria Icaza Noguera, SEREMI de Salud del Maule; además de representantes del Gobierno Regional (GORE).

¿Cuál es la finalidad?

Su objetivo es fortalecer la coordinación y la implementación de los planes comunales de cáncer en la región del Maule y se espera que en esta jornada sea un día dedicado a la colaboración y el intercambio de conocimientos en la lucha contra el cáncer.

¿Qué temas se van a abordar?

El programa incluye presentaciones clave como la del Dr. Gonzalo Muñoz Silva, de la Unidad de Oncología Infanto-adolescente del Hospital Regional de Talca (HRT), quien presentará al equipo oncológico Pinda. Posteriormente, la enfermera Andrea Salas Correa, de la Unidad de Oncología de Adultos del HRT, hablará sobre los esfuerzos en oncología para adultos.

Después será el turno de exponer del Dr. Sung Hyuk Kim, jefe del Departamento de Manejo Integral del Cáncer y Otros Tumores del Ministerio de Salud de Chile, que presentará sobre la Ley y el Plan Nacional del Cáncer, con un enfoque especial en la región del Maule. Este segmento es fundamental para entender el marco legal y las estrategias nacionales en la lucha contra esta enfermedad.

La jornada continuará con una presentación de Rosa Gajardo, jefa de la Unidad de Estadísticas de la Dirección del Servicio de Saludo del Maule, quien hablará sobre el monitoreo de coberturas de mamografías, PAP y VPH. Seguidamente, Francisca Plaza del Departamento de Cáncer del Ministerio de Salud, discutirá sobre el cáncer de vesícula en la región del Maule.

La tarde estará dedicada a trabajos de grupos y un plenario coordinado por la Mat. Carmen Gloria Vega Gómez, encargada de Programas de Cáncer del Plan Regional de Cáncer, y el enfermero Alejandro Valdés, encargado de Cáncer de San Clemente. Este segmento permitirá a los asistentes compartir experiencias, debatir estrategias y planificar acciones concretas para mejorar la gestión del cáncer a nivel comunal.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas