26.7 C
Talca
InicioCrónicaUCM sumó más de 3 mil nuevos estudiantes en la admisión 2024

UCM sumó más de 3 mil nuevos estudiantes en la admisión 2024

El 65% de estos matriculados optó en primera opción por una formación de calidad en la UCM

¿Cuál es el balance?

El 26 de enero finalizó la segunda etapa del proceso de Admisión y Matricula 2024, donde cerró el proceso de las carreras diurnas de la Universidad Católica del Maule (UCM), realizadas exitosamente tanto modalidad a distancia como presencial, recibiendo a miles de familias con orientación y acompañamiento para concluir su matrícula con la tranquilidad que requiere iniciar esta nueva etapa de sus vidas.

¿Cuántos fueron los nuevos matriculados?

En este proceso, la UCM presentó resultados históricos con un total de 3.034 estudiantes matriculados en sus 55 carreras de pregrado, tanto diurnas como vespertinas, siendo la Universidad con mayor matricula de primer año en la región del Maule.

¿Qué comentaron desde la dirección de admisión?

El director de Admisión UCM, Jorge Acevedo, comentó que “parte del éxito del proceso se debe a que estamos captando talento académico presente en comunas de toda la Región del Maule, lo que fortalece nuestro vínculo con el desarrollo inclusivo de toda la región, gracias a un despliegue territorial a través de nuestras actividades de promoción, investigación y vinculación con el medio, que logra acercar la universidad a la comunidad, que nos conozcan y confíen en nosotros”.

¿Y en el caso de la sede Curicó?

El director de la UCM Curicó, Dr. Enrique Muñoz, indicó que: “En la UCM Curicó fue un proceso expedito, en donde destacamos el alto interés de estudiantes de otras regiones puesto en las carreras de nuestra Universidad (…) También este año se comenzó a impartir la carrera de Obstetricia y Puericultura, sumando más oportunidades de la UCM para la comunidad estudiantil”.

¿Que ocurrió con las otrsa vías de acceso?

A los más de tres mil matriculados vía PAES se sumas otras vías de acceso: Ministeriales PACE, BEA y cuota de género Más mujeres científicas presentaron un total de 201 matriculados, mientras que en la Admisión Especial se matricularon un total de 298 estudiantes con 1.665 postulaciones efectivamente enviadas.

¿Cuántos inscribieron a la UCM como primera opción al postular?

Se agrega el gran número de estudiantes que prefirieron a la UCM como primera opción, superando el 65% en PAES, demostrando el alto interés en ser parte de la institución.

¿Cuántas fueron las postulaciones?

“Agradecemos a quienes nos eligieron, pero no fueron seleccionados, registrando un total de 13.957 postulaciones efectivas, invitándolos a continuar preparándose para la próxima Admisión o conocer otras vías alternativas”, agregó el director Jorge Acevedo.

¿Sigue abierto el proceso?

Es importante destacar que la Universidad Católica del Maule mantiene abierta las postulaciones para carreras vespertinas hasta el 22 de marzo del 2024, y las personas interesadas pueden postular a través de la página web oficial de prenovatos de la UCM.

¿Cuáles son las carreras?

Las carreras son Contador Auditor en Talca y Curicó, Ingeniería de ejecución en Administración de Empresas, Construcción Civil, Ingeniería de ejecución en computación e informática, Ingeniería de ejecución en Automatización y Control, Ingeniería ejecución Industrial, Ingeniería en Ejecución en Geomensura.

¿Dónde hay más información?

Se recomienda activar las notificaciones de las redes sociales oficiales de la UCM: @prenovato.ucm y @ucatolicamaule, para enterarse a tiempo de todos los procesos de la UCM durante el 2024.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas