12.1 C
Talca
InicioCrónicaUn centenar de médicos rindió la prueba EUNACOM en Talca

Un centenar de médicos rindió la prueba EUNACOM en Talca

Los resultados serán entregados de manera personalizada, en el plazo máximo de un mes

En un mes se conocerán los resultados del examen que rindieron médicos chilenos y extranjeros.

¿Qué ocurrió?

Un grupo de cien médicos, -entre egresados de la UCM y de universidades extranjeras- fueron los que llegaron el miércoles 6 de abril hasta las instalaciones de la Universidad Católica del Maule (UCM), en Talca, para rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos (EUNACOM) que habilita a dichos profesionales para atender en el sistema público de salud del país.

¿Qué dijeron desde la Escuela de Medicina de la UCM?

Sobre la jornada, la Dra. Juana Maldonado Rojas, directora de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Maule, comentó que “Fue un día muy especial porque como siempre hemos sido sede de la rendición de este examen que es muy importante para todos los médicos a nivel de nuestro país (…) este es un examen teórico práctico, que en el caso de los médicos egresados de universidades chilenas que cuenten con programas acreditados, sólo rinden la parte teórica…”, dijo.

¿Qué beneficios trae aprobar el EUNACOM?

El aprobar el EUNACOM, explicó la doctora Maldonado, permite habilitar a los médicos que buscan desempeñarse en el sistema público de salud, también pueden postular a becas de especialización o a los cargos en la etapa de formación y destinación que ofrece el Ministerio de Salud. De igual manera, pueden ejercer como prestadores de FONASA libre elección en consulta privada. Además, permite revalidar el título a profesionales que hayan obtenido su título en el extranjero.

¿Qué ventajas tienen los egresados de la UCM?

“Los egresados de la UCM siempre han obtenido excelentes resultados tanto en su puntaje global como por cada una de las 7 áreas que comprende el examen. Nunca publicitamos el logro, pero si nos genera mucha satisfacción el ver que nuestros procesos formativos dan frutos al servicio de la sociedad, tarea en la que ponemos lo mejor de nosotros para formar a los mejores médicos, y los resultados del EUNACOM son un indicador de nuestro trabajo, y por supuesto, reconocemos y destacamos todo el esfuerzo personal que hacen nuestros egresados para preparase y rendir en las mejores condiciones este examen  ”, destacó la directora de la Escuela de Medicina de la UCM.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Escuela de Medicina UCM)

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas