9.6 C
Talca
InicioCrónicaUn fallecido en 38 accidentes dejó el retorno de vacaciones en la...

Un fallecido en 38 accidentes dejó el retorno de vacaciones en la región

Poco más de 131 mil vehículos circularon por la región del Maule durante el último fin de semana de febrero

El Delegado Presidencial, junto a la generala, Berta Robles, efectuaron el balance del fin de semana en materia de tránsito.

¿Cuál es el contexto?

Tras el término del período estival y la llegada de marzo, fueron miles los veraneantes que retornaron a sus ciudades, lo que produjo un aumento en el tránsito por las carreteras de la región,

¿Cuál fue el balance?

Según antecedentes oficiales de Carabineros, a nivel regional, se registró una víctima fatal en accidente de tránsito, cifra similar al año pasado en esta misma fecha. Entre el viernes 25 de febrero domingo 27 se registraron 50 siniestros viales en la región, lo que se traduce en un incremento del 24% respecto del año 2021, donde hubo 38 accidentes.

¿Qué dijo Carabineros?

“Fueron más de 131 mil vehículos que transitaron por la Ruta 5 Sur, Carabineros estos días de retorno seguro 3654 controles vehiculares y se notificaron 370 infracciones y 364 exámenes de detección de estupefacientes, y hubo 10 conductores en estado de ebriedad y 2 bajo la influencia del alcohol”, agregó la general, Berta Robles, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros.

¿Qué ocurrió con la empresa concesionaria de la ruta 5 Sur?

A su vez, la generala Robles afirmó que la empresa concesionaria de la ruta 5 Sur dio cumplimiento a toda la planificación para facilitar el tránsito y cobro de peaje manual en el control carretero de Camarico, para evitar los atochamientos de tránsito.

¿Qué afirmó el Delegado Presidencial?

“Destacamos las reuniones de coordinación previas realizadas ara tener todas las medidas, como la apertura de más casetas de peaje en Camarico, pero en general el balance es positivo”, señaló Juan Eduardo Prieto.

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas