13.7 C
Talca
InicioCrónicaUn millón cien mil maulinos recibirán el IFE Universal en agosto

Un millón cien mil maulinos recibirán el IFE Universal en agosto

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Un total de 530 mil hogares, es decir, casi un millón cien mil maulinos, comenzaron a recibir este jueves el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de julio, cuyo pago se extenderá hasta el 11 de agosto a través de transferencias electrónicas o cobros presenciales.

¿Qué cambios trae el IFE Universal?

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, sostuvo que el beneficio, que a nivel nacional llegará a más de 15 millones de personas (7 millones 600 mil hogares), considera desde junio un aumento en la cobertura y en la entrega del monto, lo que permitirá que ningún hogar quede bajo la línea de la pobreza.

¿Qué dijo el seremi de Desarrollo Social?

“Sabemos que la pandemia ha golpeado fuertemente a las familias, por eso, estamos entregando el IFE a más del 94% de los habitantes en nuestra región, lo que habla del tremendo trabajo que estamos desarrollando para llegar a todos los hogares. Además, quiero recalcar que si una persona beneficiada con el IFE encuentra trabajo, no va a perder el beneficio, ya que queremos impulsar la inserción laboral. De esta forma queremos dar la tranquilidad a las familias de que encontrar empleo no significa que dejen de recibir el IFE”, dijo Felipe Valdovinos.

¿Cómo se paga el IFE Universal?

El IFE Universal está siendo pagado durante junio, julio, agosto y septiembre, con la salvedad de que el último mes será por la mitad de los montos entregados previamente. Además, el beneficio llegará de forma automática a todas las familias que lo recibieron anteriormente, por lo que no deben realizar ningún trámite. Los pagos por transferencia electrónica serán entre desde el 29 de julio hasta el 11 de agosto, mientras que el pago presencial comenzará el 2 de agosto.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas