3.6 C
Talca
InicioOpiniónUN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO por Jorge Acevedo

UN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO por Jorge Acevedo

Recientemente la Universidad Católica del Maule realizó la ceremonia de reconocimiento y entrega de la Beca de Honor por Admisión a los estudiantes que ingresaron en primer lugar a sus respectivas carreras vía Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).  Esta ceremonia llena de emociones nos refleja el profundo orgullo de los estudiantes, pero por sobre todo el de sus familias quienes con mucho esfuerzo han apoyado, acompañado, otorgado confianza y tranquilidad para poder lograrlo.

El relato de la estudiante Rocío Morales, quién con mucho desplante en su discurso, nos recuerda lo valorado que es para los estudiantes el saber que existe preocupación por ellos y que estamos pensando en ellos.

Los estudiantes reconocidos en la mayoría de los casos no son producto del azar o de la fortuna, sino que, su resultado es determinado por una conjugación multifactorial dentro de los que destacan el mérito individual, el esfuerzo y apoyo familiar, la educación, orientación y, formación de los establecimientos educacionales en conjunto al apoyo de sus equipos docentes.

El esfuerzo, mérito y capacidad es transversal e independiente del origen socio económico, y así lo demuestra el hecho de que aprox. un 64% provienen de establecimientos particulares subvencionados, un 25% de establecimientos públicos, y un 11% de establecimientos particulares.

El desafío actual de la Universidad Católica del Maule es que los estudiantes puedan continuar con su formación tanto desde lo académico, la investigación, el pensamiento crítico y el espíritu de servicio con el propósito de que aquellos talentos puedan estar al servicio de la sociedad.

La UCM continuará impulsando la apertura de caminos y posibilidades que permitan el acceso de los jóvenes a la Educación Superior Universitaria mediante la vinculación con la comunidad educacional con trabajos vocacionales, programa PACE, Atracción de Talento para las Pedagogías, apoyo a través de preuniversitarios en comunas que no disponen, el desarrollo temprano de talentos como el programa Semilla, entre otras herramientas y programas a disposición de los y las estudiantes.

Jorge Acevedo Diaz

Director de Admisión

Universidad Católica del Maule

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas