3.6 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO Una tarjeta de crédito delato a antisocial que desvalijaba automóviles

VIDEO Una tarjeta de crédito delato a antisocial que desvalijaba automóviles

Juzgado de Garantía decreto la medida cautelar a petición de la fiscalía

¿Que resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un imputado adulto con condenas previas por delitos contra la propiedad, luego que fuera detenido por la PDI como responsable de dos casos de robos que afectaron a los dueños de vehículos estacionados en servicentros.

¿Cómo ocurrieron los delitos?

La fiscal, Gabriela Vargas, con especialidad para investigar delitos contra la propiedad, explicó que el primer caso ocurrió el 23 de mayo, en un servicentro en la comuna de San Rafael, donde el imputado habría utilizado un destornillador para forzar la chapa de un automóvil, sustrayendo una mochila con distintas especies de valor, entre ellas, teléfonos celulares, computador y la billetera del propietario del auto que dejó su auto estacionado.

¿Qué ocurrió después?

Ocurre que este sujeto, con posterioridad, utilizó la tarjeta de crédito bancaria de propiedad de la víctima para realizar compras de pequeñas cantidades de combustible en otros servicentros, donde quedó grabado por las cámaras de seguridad viajando a bordo de un furgón de color blanco. Así los detectives de la BICRIM Talca de la PDI lograron identificar un domicilio y una identidad.

¿Y luego?

Ocurre que el pasado martes 28 de mayo se denunció un nuevo delito similar y, esta vez, en coordinación con la fiscalía que logró gestionar una orden judicial, la PDI allanó la casa del sospechoso y recuperó numerosas especies de valor, todas reconocidas por las víctimas de los dos casos de robos. Así el imputado pasó a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca.

¿Cuál fue la medida cautelar?

La fiscal explicó que «son dos delitos de robos con fuerza en las cosas en lugar no destinado a la habitación. El imputado fue detenido en flagrancia porque ya estaba siendo investigado por la PDI por otro caso similar. Movilizado en un furgón, llegaba hasta los servicentros y allí forzaba los móviles y sustraía especies, las cuales fueron recuperadas».

¿Se podrían aclarar otros delitos?

«Estamos investigando otros dos casos en el que habría participado el mismo imputado, aparentemente, en el mismo vehículo que fue incautado. Este sujeto tiene causas vigentes y condenas desde el año 2018 en adelante, todos por delitos contra la propiedad», añadió la persecutora.

¿Qué respondió la defensa?

El abogado de turno de la Defensoría Penal Pública replicó que los delitos solo corresponden a receptación, por lo cual, se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva. Así tras la audiencia y el plazo de investigación fijado en dos meses, tiene plazo legal de cinco días para presentar un recurso de apelación y, con ello, exigir que un tribunal superior revise la medida cautelar, escuchando también a la fiscalía.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas