15.6 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO: Unánime congoja tras accidente aéreo con una víctima fatal en Talca

VIDEO: Unánime congoja tras accidente aéreo con una víctima fatal en Talca

La Diección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se hará cargo de investigar los graves hechos

 

¿Qué ocurrió?

Autoridades regionales coincidieron en manifestar su pesar por el fallecimiento del piloto de una aeronave que, cumpliendo labores para CONAF Maule, combatía un incendio de pastizales cuando, por razones que se investigan, voló tan bajo que colisionó con un poste del alumbrado público y luego se estrelló contra el pavimento, todo esto, en el kilómetro 247 de la ruta 5 Sur, en Talca.

¿Cuál fue la reacción?

Tras el accidente, tal como lo informó Diario Talca. llegó al lugar el ABC de la Emergencia donde SAMU constató el lamentable fallecimiento del piloto de la aeronave. A su vez, otras tres personas resultaron lesionadas, todas ocupantes de otros móviles que transitaban por la ruta, esto es, un camión y un auto particular.

¿Qué dijo uno de los testigos?

Juan Rodríguez, de 60 años, fue uno de los civiles que reaccionó tras la tragedia, señalando que «el segundo avión chocó con un poste, cayó a la ruta y allí incendió un automóvil. Yo saqué a esa familia. Después se comenzó a incendiar el camión. Yo pensé en esa gente que se podía quemar. Eran tres personas adultas. La avioneta pescó el auto y lo arrastró».

¿Quién es la víctima fatal?

CONAF Maule informó que la aeronave caída corresponde a una avioneta matrícula AC-13 cuyo piloto era Fernando Solans Robles, de 58 años y de nacionalidad española, quien trabajaba para la empresa Aír Andes Chile SPA.

¿Cómo se inició?

En un comunicado de prensa, CONAF precisó que los hechos comenzaron a las 16:24 horas, cuando la Central de Operaciones Regional tomó contacto con las aeronaves AC-11 y AC-13 para iniciar el combate del incendio denominado San Juan al costado del aeródromo Panguilemo.

¿Cuál era su trayectoria?

CONAF añade que «al momento de capotar, la aeronave, un camión que se encontraba estacionado en el lugar y que se vio consumido por el fuego de la aeronave. Como institución lamentamos el trágico accidente ocurrido y enviamos condolencias a la familia de Fernando Solans Robles de 58 años, profesional con vasta experiencia en el combate aéreo de incendios».

¿Quién se constituyó en el lugar?

Al lugar acudió la fiscal, Loreto Escobar, quien afirmó que el sitio del suceso fue aislado, pro lo cual personal de Carabineros dispuso primeramente el corte total de la ruta, para luego abrir una pista por ambos sentidos a fin de mitigar el colapso vial. Añadió que las primeras pesquisas quedaron a cargo de la PDI a la espera de la llegada de peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

¿Cuáles fueron las reacciones?

Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo: «Queremos enviar nuestras condolencias la piloto que acaba de fallecer en el combate de un incendio forestal. Por eso es tan importante la prevención. Estamos perdiendo la vida de un piloto que trabajaba para CONAF. Un abrazo afectuoso a la familia del piloto fallecido».

María Isabel Florido, directora regional CONAF: «Lamentamos el sensible fallecimiento del piloto español que cumplía funciones para una empresa externa de servicios en el combate a los incendios forestales. CONAF está aportando a la DGAC para que se investiguen las causas de este accidente. Entregamos las condolencias a su familia y compañeros de trabajo».

Humberto Aqueveque, Delegado Presidencial Regional del Maule: «Queremos lamentar el fallecimiento del piloto de nacionalidad española. Queremos enviar un reconocimiento a todos quienes trabajan en estas labores».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas