9.9 C
Talca
InicioUncategorizedUniversidad Autónoma inauguró exposición junto a Diario Talca

Universidad Autónoma inauguró exposición junto a Diario Talca

¿En qué consistió?

Se trata de una selección de 30 dibujos que se publicaron en Diario Talca desde que comenzó la pandemia, bajo la convocatoria de “Pinta el Arte” y cuyo objetivo era rescatar obras emblemáticas de Talca y del arte mundial que pudieran ser recortadas y pintadas por los niños, en particular, en el contexto de la pandemia y cuarentena que se vivió en el Maule durante el 2020 y 2021. Para estos efectos, las obras eran seleccionadas por Virginia Álvarez, curadora de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma, previo diseño a cargo de Paola Muñoz, encargada de la galería de arte.

¿Cuál fue la inspiración para generar estas publicaciones?

Al respecto, Virginia Álvarez comentó que “cuando comenzó la pandemia, la galería se cerró al público y a la presencialidad. Y nosotros nos planteamos cómo podíamos llegar a las personas, a través de un mensaje cultural y didáctico para los niños que estaban en las casas. En esa línea, tuvimos la acogida de Diario Talca que nos permitió seguir con nuestra labor, que es vincularnos con el medio y llevar cultura a la gente. Fue así como tomamos la temática patrimonial de Talca, a través de las esculturas, y también la historia del arte, a través de esculturas famosas.

¿Cómo fue el desafío para diseñar estos dibujos?

Paola Muñoz explicó que “cada domingo, Diario Talca fue publicando estas ilustraciones que nacen en un proceso de pandemia, el año 2020, para que los niños puedan conocer las artes visuales, a través de los monumentos que se ven en Talca. Es una instancia de dar un momento de cultura y entretención para los niños. Para ello, utilizamos ilustración digital con tableta de dibujo y una aplicación”.

¿Qué comentó el vicerrector de la Universidad Autónoma?

Juan Tosso, vicerrector de la Universidad Autónoma, sostuvo que “esta nueva exposición tiene un perfil especial, porque se trata de una alianza que tenemos con Diario Talca que nos ha permitido, cada domingo, publicar trabajos de grandes artistas que consisten en una página ilustrativa, lo cual sirve a los niños para pintar, rescatando el patrimonio de Talca y la historia del arte universal. Esta unión que hemos tenido con Diario Talca ha sido muy significativa e importante, continuando por mucho tiempo. Hemos seleccionado 30 trabajos para exponerlos en nuestra galería”.

¿Qué sostuvo el director de Diario Talca?

Pablo Badilla, director ejecutivo de Diario Talca, afirmó que “queremos agradecer el apoyo que nos ha facilitado la Universidad Autónoma de Talca en este proyecto periodístico, desde el primer número, porque no es fácil instalar un medio de comunicación escrito. Por ello, tomando en cuenta que un medio impreso es familiar, buscamos entregar un espacio a cada integrante de la familia. Por ello, se entregó esta página destinada para los niños, con el fin de que conocieran el mundo del arte. Es algo muy atractivo para nosotros y para nuestro público”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí