14.1 C
Talca
InicioCrónicaUniversidad Autónoma y CChC Talca firmaron trascendente convenio de colaboración

Universidad Autónoma y CChC Talca firmaron trascendente convenio de colaboración

Ambas instituciones fortalecerán a través de este acuerdo un trabajo en diversos ámbitos de acción

¿Cuál es el anuncio?

La Universidad Autónoma de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Talca concretaron un convenio de colaboración en diversos ámbitos de acción, cuyo objetivo principal es permitir el desarrollo de actividades conjuntas que faciliten el logro de los objetivos propios de ambas instituciones, así como también la materialización de programas de colaboración mutua centrados en los principios de bidireccionalidad, cocreación, sistematicidad, innovación y generación de valor público desde la docencia de pre y posgrado, vinculación con el medio, investigación y formación continua.

¿Que autoridades firmaron?

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chile y en ella participaron la vicerrectora de la institución de educación superior en Talca, Dra. Claudia Mora; el decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medios Ambiente de la casa de estudios superiores, Daniel Schmidt; el presidente de la CChC Talca, Rodrigo Vargas; y el gerente de la entidad gremial en Talca, Pablo Espinoza.

¿Que aspecto se destacó del convenio?

En la oportunidad, se destacó que este convenio formaliza una relación que ambas instituciones han venido desarrollando y que se ha materializado fundamentalmente en la participación de la casa de estudios superiores en instancias formales del gremio de la construcción como es el caso de la Mesa Educación y Empresa y el Círculo de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción, este último con presencia de la directora de la carrera de Ingeniería en Construcción en Talca, Karen Pohels.

¿Qué explicaron desde la Universidad Autónoma?

El decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Chile, Daniel Schmidt, destacó la relación de colaboración con la CChC, el que por lo menos en Talca se potenciará con la apertura de la carrera de Arquitectura para el proceso de admisión 2023. “Este convenio es amplio y nos permite a través de los instrumentos de ambas instituciones potenciar la relación de nuestros alumnos y docentes con las empresas constructoras de la zona y también atender a necesidades del gremio que hoy puedan desarrollarse en materias tecnológicas o de innovación desde la academia”, dijo Schmidt.

¿Qué comentaron desde el gremio de la construcción?

El presidente de la CChC Talca, Rodrigo Vargas, dijo que junto con reconocer que hay un camino recorrido con la Universidad Autónoma de Chile, “ambas instituciones necesitamos relacionarnos con el medio académico y productivo, y lo que estamos tratando de generar aquí son mejores actividades para que los propios estudiantes tengan oportunidades de realizar, por ejemplo, prácticas profesionales, pero también conocer cuál es la realidad de las empresas constructoras. De esa manera, si nos vinculamos mejor, que es lo que estamos tratando de hacer a través de este convenio, vamos a lograr una mayor productividad, tanto en la academia para poder entregar lo que requiere finalmente el mundo productivo. Al hacer esa combinación creo que ganamos ambos”, planteó.

¿Qué aspectos contempla el acuerdo?

El convenio se propone identificar instancias de colaboración con el objeto de establecer un programa de trabajo anual de mutuo acuerdo, realizar procesos de asesoría, fortalecimiento y formación, promover espacios de participación entre la CChC y la universidad, y realizar programas y proyectos de investigación, publicaciones y difusión conjunta.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas