35.2 C
Talca
InicioCrónicaUrge nueva operación para mujer con trasplante de corazón tras accidente en...

Urge nueva operación para mujer con trasplante de corazón tras accidente en Talca

Se trata de Jennifer Arriagada de 37 años y actualmente internada en el Hospital Regional de Talca

¿Cuál es la situación?

Internada en el Hospital Regional de Talca y a la espera de ser int4ervenida para instalar una prótesis en su cadera tras un accidente de tránsito, se encuentra la joven madre, Jennifer Arredondo Azócar, cuyo caso adquirió relevancia pública el año 2014, cuando se transformó en la primera mujer en el Maule que fue objeto de un trasplante de corazón tras dar a luz a su pequeña hija.

¿Qué está pasando?

Ocurre que, tras 8 años de vivir bajo un estricto tratamiento farmacológico para evitar ser objeto de contagios con enfermedades que le podrían causar la muerte, como el COVID al cual logró sobrevivir sin presentar síntomas, Jennifer debió volver al hospital regional de Talca como paciente, esta vez, luego de ser atropellada por adolescentes en moto, hecho ocurrido el pasado viernes en la calle 8 Oriente con 11 Sur en Talca.

¿Qué viene ahora?

Miguel Gajardo, esposo de Jennifer, explicó que, tras los exámenes de rigor, a las pocas horas del accidente, se estableció que su pareja sufrió una fractura en la pelvis y que debe ser objeto de una operación a para instalar una prótesis, pasando luego a la fase de recuperación y kinesioterapia. Su condición de riesgo por posibles infecciones, según explicó Miguel, hacen que el caso de Jennifer debería ser prioritario, atendido el riesgo que significa por su frágil condición de salud.

¿Qué pide la familia?

Miguel Gajardo planteó que su esperanza, al igual que los traumatólogos que la atendieron en el hospital, eq ue se tramite con urgencia la autorización para la operación, a fin de salir prontamente del hospital y volver a su gar, evitando así el riesgo de más infecciones con virus u otras enfermedades que podrían ser de alto riesgo. En todo caso, igualmente reconoció que falta la aprobación del equipoi de cardiología del hospital para proceder a programar la operación.

¿Qué viene ahora?

A primera hora de este lunes, Miguel se constituirá nuevamente en el Hospital Regional de Talca, a fin de informarse respecto al estado de salud de su esposa y, también, buscar la manera de sensibilizar a las autoridades del centro asistencial para programar la operación al más breve plazo posible. De ello depende su familia y su pequeña hija que solo espera prontamente ver de vuelta a su madre en el hogar común.
- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas