35.2 C
Talca
InicioCrónicaUrgente llamado a colaborar con Teletón 2022 ante baja recaudación

Urgente llamado a colaborar con Teletón 2022 ante baja recaudación

En Talca y la región del Maule se programaron numerosas actividades para motivar a las familias a colaborar

¿Cuál es la situación?

Un urgente llamado a la ciudadanía y a las familias para organizarse y acudir al Banco de Chile o bien conectarse para realizar transferencias electrónicas al la cuenta 24.500-03, realizaron directivos y personalidades asociadas a la campaña Teletón 2022, por cuanto durante la mañana de este sábado, la recaudación era muy baja con miras a la meta de 35 mil millones de pesos fijada para este año.

¿Qué dijo el director del instituto Teletón Talca?

Juan Claudio López, director del instituto Teletón de Talca, se constituyó esta mañana en San Javier, en el frontis de la municipalidad, donde se llevó a cabo una actividad matinal donde participó el alcalde, Jorge Silva, junto a la comunidad. Allí se efectuó la convocatorio a las personas para participar en las distintas actividades y colaborar con esta obra en favor de personas que sufren discapacidad.

¿Cuál fue el mensaje desde la campaña en Santiago?

Al respecto, personalidades y animadores que participan en la transmisión televisiva subrayaron que la recaudación no ha avanzado lo que se esperaba, atendida la meta de 35 mil millones de pesos. Por ello, con gran emoción, relataron experiencias personales y convocaron a las familias a hacerse partícipes de esta importante obra.

¿Qué dijo Don Francisco?

En la noche del viernes, en su primera participación en la transmisión por TV, el animador histórico de la campaña, Mario Kreutzberger, Don Francisco, manifestó que «siempre hemos tenido una dificultad, sea la política o un terremoto, pero teníamos que juntarnos por algo y esta es una buena instancia. Miren lo que hemos logrado en 44 años. Hemos pasado de una casona en el centro de Santiago a 14 institutos en todo el país. Ahora sumaremos prontamente a Rancagua y Chillán».

¿Cómo ha cambiado la visión frente a la discapacidad?

«Antes no había visibilidad para los discapacitados. Antes de esta campaña no había casi nada sobre la discapacidad. Por eso quiero agradecer a los medios de comunicación y a la televisión chilena abierta, porque aquí comenzó esta campaña y ahora estamos en diferentes plataformas. Todos han llevado nuestra voz e imagen a todo el mundo. Ahora tenemos a una nueva generación de animadores y artistas que están ampliando el público, con una pasión y energía nunca antes vista», afirmó.

¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric?

En la jornada inaugural, el Presidente, Gabriel Boric, recordó que «cuando yo era niño juntaba dinero para la Teletón. Me recuerdo que cuando era adolescente, pensaba que eran las empresas las que aportaban más, pero no es así, porque es la gente la que hace que Teletón funcione todos los días. Y eso lo sabemos porque Teletón es una de las instituicones más transparentes de nuestro país. Creo que es importante destacarlo».

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas