5.8 C
Talca
InicioCrónica¿Usted va a dejar a su hijo o hija al colegio en...

¿Usted va a dejar a su hijo o hija al colegio en auto? Aquí medidas para el «Súper Lunes»

Para el denominado Súper Lunes correspondiente al 25 de julio se espera un 70% mas de vehículos en las calles

¿De qué se trata?

Autoridades sectoriales de transporte, Gobierno, Educación y Carabineros, se reunieron esta mañana en dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Talca, con miras a coordinar medidas y entregar recomendaciones para evitar colapsos en las vías públicas con miras al denominado Súper Lunes del 25 de julio, esto es, cuando retornarán a clases más de 200 mil escolares en toda la región del Maule.

¿Qué dijo la seremi de Transportes?

Al respecto, la seremi de Transportes, Ximena Oliva, explicó que la proyección es que, para esa jornada, se registre un aumento en el tránsito de un 70%, en promedio y, especialmente, durante los horarios peak de mañana y tarde, se contabilizan aproximadamente 2.500 vehículos por hora circulando por las calles.

¿Qué medidas se van a adoptar?

«Nuestra idea es apoyar a que las familias no tengan tantos inconvenientes para llevar a los niños a sus colegios. Los alumnos regresan a clases el próximo lunes, luego de vacaciones, por lo cual, es muy importante que hagamos esta gestión de tránsito, para que el 25 de julio sea un día tranquilo y sin accidentes. Hemos planificado buscando evitar estos problemas. Nuestro foco es la gente y facilitar su movilidad, por lo cual, es muy importante que estemos preparados. Desde la UOCT vamos a estar monitoreando y gestionando los semáforos para facilitar los viajes, especialmente, por las vías estructurantes de Talca», afirmó la seremi de Transportes.

¿Cuáles son las recomendaciones?

«Llamamos a toda la comunidad, a los estudiantes, a sus padres y profesores, para que tomen precauciones este lunes y para toda la próxima semana. Que salgan un poco antes, porque va a ser un día más difícil. Estamos organizados. La idea es no dejar a los niños en las puertas de los colegios, porque eso genera congestión y puede provocar accidentes».

¿Qué dijeron otras autoridades?

Seremi de Educación, Francisco Varela: «Hemos tenido una reunión de información y estamos sosteniendo todas las coordinaciones necesarias para hacer frente ante el retorno de 224 mil estudiantes a los colegios de toda la región. son más de 800 colegios que comienzan su proceso con jornada escolar completa».

Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque: «Queremos enfrentar de buena forma este llamado súper lunes, con un aumento importante en el flujo de tránsito. En especial, cuando llegan los niños a clases. Las recomendaciones es que todos nos podamos hacer responsables de esta gestión de tránsito».

¿Cuál será la labor de Carabineros?

Al respecto, el teniente de Carabineros, Fabián Quezada, explicó que «se han establecido servicios policiales y hacemos un llamado a la gente a respetar las normas del tránsito. Vamos a estar presentes desde muy temprano para mitigar y apoyar el flujo vehicular».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas