15.1 C
Talca
InicioCrónicaUTalca comenzó su proceso de matriculas junto a puntajes nacionales

UTalca comenzó su proceso de matriculas junto a puntajes nacionales

La casa de estudios comenzó su proceso 100% online y con el compromiso de acompañar a los estudiantes en su matrícula

¿Qué pasó?

Fue en horas de esta mañana donde la vicerrectora de Admisión, Paula Manríquez, junto a alumnos que fueron puntajes nacionales y destacados en la reciente PDT, quienes se matricularon en la casa de estudios maulina. La actividad buscaba destacar la apertura de las matriculas 100% online con un sistema mejorado al del año anterior y con un acompañamiento continuo según comentaron desde UTalca.

¿Qué dijo la vicerrectora?

«Como universidad pública regional estamos muy contentos de recibir estudiantes de la región de zonas rurales que se esfuerzan y demuestran que son capaces de esto y mucho más, para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido como institución, no solo para ser parte de su formación sino también, de sus vidas, así que estamos contentos de los resultado, ya que tenemos un aumento de las postulaciones, donde a la fecha tenemos un 25% más de alumnos matriculados, así que estamos esperanzados que nuestros estudiantes se matriculen y potencien las universidades públicas» afirmó Paula Manríquez.

¿Cuándo comenzaron las matrículas?

Según informó César Retamal, director de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE), las matrículas iniciaron durante la madrugada de este martes más precisamente desde las 00:00 horas donde ya habían matriculados. «Es un proceso 100% online que ya implementamos la vez anterior, donde hemos hecho bastantes mejoras, durante el día martes, miércoles y jueves tenemos la matricula regular, con una asistencia de un centro de llamados Call Center, junto a un sistema virtual a través de la plataforma Zoom para orientar a los estudiantes y que ojalá no se muevan de sus casas sobre todo en estos momentos en que los contagios siguen en aumento» comunicó Retamal.

¿Cuánto dura el proceso de matrícula?

La matrícula dura 10 días para un primer periodo regular, luego son 7 días para los casos de lista de espera y repostulaciones para esas carreras que lo necesitan, todo este análisis culminará el día jueves donde se informará que carreras van a Re postular y cuánto se moverá la lista de espera. Con lo anterior, el día viernes iniciaría el segundo proceso de matrícula y que será hasta el jueves de la próxima semana.

¿Qué dijeron los estudiantes?

«Me llama la atención el prestigio nacional e internacional y quiero estudiar Arquitectura, por lo que en mi carrera es de las mejores(…) Para mi es un orgullo que la universidad sea de nuestra región y saber que mi esfuerzo valió la pena y que podré estudiar donde quería y en la carrera que quería» afirmó Javiera. Por su lado Marco Zapata, puntaje nacional, dijo que estudiará medicina y dijo que «mi objetivo siempre fui estudiar medicina en la UTalca y de todos lados me decían que esta universidad era muy buena y contaba con todas las características para desempeñarme de buena manera» comentó Zapata.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas